Los 11 peinados del otoño

La moda es cíclica, y los peinados también siguen esta tendencia. El estilo retro o vintage vuelve con fuerza, mezclándose con estilos más modernos, ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
7,20

Visual

La moda es cíclica, y los peinados también siguen esta tendencia. El estilo retro o vintage vuelve con fuerza, mezclándose con estilos más modernos, alternándose y dando vida a nuevas tendencias que darán vida a los 11 peinados de este otoño, para copiar o para inspirarse.

Wpid Bandeau Coupe Rousse4

Hay looks para todos los gustos. Ojalá encontréis en alguno de ellos la propuesta perfecta que andabais buscando para llevar a cabo un cambio de imagen radical o, sencillamente, para darle un nuevo aire a vuestro estilo habitual.

Wpid Bandeau Coupe Rousse5

Las últimas tendencias reinterpretan a los clásicos, modernizándolos: estilo años sesenta, influencias hippies, inspiraciones new wave por medio de cabellos cortos, cortes gráficos o maxi volúmenes, que contemplan todos los géneros desde las melenas a los cabellos más cortos a lo pixie, pasando por el estilo boyish, o el short bob – que ahora se ha dado en llamar swag -, incluso con beach waves.

Wpid Bandeau Coupe Rousse2

Los cortes a media melena cuadrados y ligeramente degradados siguen estando de rabiosa actualidad, ya sean lisos o rizados, simétricos o asimétricos pero casi todos con un flequillo que enmarque el rostro y la mirada.

Cortar unos cuantos centímetros de cabello no implica perder feminidad, sino todo lo contrario. Es perfecto para desvelar el rostro y reafirar su carácter dinamizando y modernizando el look. Para multiplicar las opciones de peinado y darle un toque travieso se pueden mantener los mechones delanteros o desfilar las puntas para dotarle de un efecto más suave.

Wpid Bandeau Coupe Brune2

Para poder peinarlos de distintas formas las capas internas han de ser cortas, estructuradas y las externas quedan más largas, con el flequillo muy recto a la altura de los ojos. Este corte permite cambiar de personalidad a la vez que de peinado.

Wpid Bandeau Coupe Brune4

Durante el 2016 las melenas estarán a la orden del día con ondas naturales efecto beach waves. Se lleva el cabello rizado, suelto y estructurado con una raya al lado bastante imprecisa, sin rizos definidos con aspecto de despeinados lo que aporta más volumen y un toque rebelde. Este corte ligeramente degradado es perfecto para cabellos gruesos.

En realidad, a la hora de cortarnos el pelo lo que realmente hay que tener en cuenta es la forma del óvalo de la cara. Lo importante es aprender a sacarnos el mejor partido posible.

Wpid Bandeau Coupe Blonde3

Para las personas con caras ovaladas lo mejor es un corte medio-corto ya que no tapa el cuello sino todo lo contario pues parece alargarlo. El corte bob midi se puede llevar liso con la raya en el centro o en el lateral, ligeramente escalada o desfilada para proporcionar sensación de movimiento; y ligeramente rizado, especialmente en las puntas.

Si queréis seguir las tendencias de la temporada, mejor evitar los alisados brasileños o japoneses. La única excepción es cuando se lleva el pelo muy tirante hacia atrás atado con un coleta larga y lisa, como se ha visto en algunos desfiles, todo con un acabado brillante o con efecto wet. La coleta es práctica, fácil de hacer y deja libre el rostro, los hombros y la nuca, ayudando a resaltar los rasgos. Los peinados efecto mojado facilitan mucho el trabajo y pueden lucirse tanto de día como de noche.

Tressesplaquees

Otro peinado que no puede faltar es un recogido con trenzas y un moño bajo. Las trenzas deben ir pegadas desde la parte superior de la cabeza a la parte inferior de la nuca.

Halfbun

Ahora que el peinado de la temporada es hacerse un moño situado en lo alto de la cabeza con el resto del cabello suelto. Este peinado se ha convertido en el favorito de muchas bloguera que no dudan en lucirlo pues es fácil de realizar, sencillo de llevar y aporta una aire moderno e informal

Chignonjapon

El moño japonés es la mejor alternativa al moño de bailarina. Se lleva con las raíces pegadas al cuero cabelludo, y con el resto del cabello enrollado en la parte arte de la cabeza. Un peinado que despeja el rostro, el cuello y el escote, y que se adapta perfectamente a cualquier estilismo. Se puede llevar de día con un look más causal o por la noche con un vestido de fiesta.

Y por hoy terminamos este repaso. Esperamos que algunas de estas propuestas se adapten a vuestros gustos. Para conseguir resultados sofisticados tampoco hay que complicarse tanto. Lo importante siempre que os corten el pelo de forma que os resulte sencillo de peinar y que se pueda adaptar a cualquier ocasión y momento del día,

Palabras relacionadas: