Los 7 sueros faciales post-verano que tu piel te pedirá a gritos este otoño

¡Los sueros! Ese complemento mágico que aparece en nuestra vida a partir de los 30 y que pronto se convierte en indispensable. Completan la función de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

Img 9355

¡Los sueros! Ese complemento mágico que aparece en nuestra vida a partir de los 30 y que pronto se convierte en indispensable. Completan la función de cualquier crema, por fantástica que sea, y…, ¿quién se resiste a tratar de manera más profunda y específica, las carencias que sólo nosotras acusamos?

No sé si os pasa, pero hay momentos en que necesito un cuidado extra, un poco más de hidratación, un refuerzo antiedad o una protección contra el medioambiente, pero no quiero renunciar a mi tratamiento habitual. Reforzar, potenciar y completar. Ese “algo más”, diferente a lo que utilizo en el día a día. En otoño es cuando suelo acusar más alguna de estas necesidades, y por eso tengo mi lista de 7 sueros específicos, diferentes por finalidad, efecto y precio. Una lista a la que recurrir en función de mi déficit. ¿Queréis conocerla?

Hidratar

Creo que todas hemos sentido en más de una ocasión, la necesidad imperiosa de hidratar un poco más nuestro rostro, sin aportar grasa ni tener que cambiar de crema. Esas épocas en que notamos algo de sequedad. El nuevo suero hidratante Angel Guardian de Kenzoki es perfecto para cumplir esta función. Hidrata hasta 30 horas mediante 7 activos que aportan una triple fuente de hidratación. Reconstruye las reservas de agua, promueve mecanismos naturales de hidratación y retiene el agua de las células cutáneas.

Kenzo Ange

Flor de loto blanco, extracto de pensamiento silvestre y lirio japonés para proteger de los radicales libres, aumentar las acuaporinas y promover la síntesis natural de ácido hialurónico. Su textura color azul en gel refresca, calma y proporciona una profunda hidratación. ¿Su precio? 53 euros.

Detoxificar

En otoño, comenzar la rutina y el trabajo en la ciudad hace que me de cuenta del daño que la polución ejerce sobre la piel. El Sérum D-Tox Protecteur Jeunesse de la nueva linea Vax’In for Youth City Skin Solution de Givenchy es un reactivador de juventud. Un suero para iluminar el rostro deteriorado por las atmósferas urbanas, gracias a dos nuevos complejos: El Complexe StoPollution, que capta y neutraliza parcialmente los contaminantes de diversos orígenes, y Complexe Vax’in For Youth, que refuerza los mecanismos de autodefensa y de autorreparación de la piel gracias a la fabricación de una proteína altamente especializada, la HSP 70.

Givenchy

Su función es la de reparar las proteínas dañadas y estimular la eliminación de las proteínas que no pueden ser reparadas. Así, a través de la doble acción de la HSP 70, todas las proteínas de la piel quedan protegidas y reparadas. También existe un específico para ojos, Vax’in City Skin Solution Youth Protecting D-tox Eye Serum para atenuar los signos del cansancio. El precio recomendado es 93 y 60 euros, respectivamente.

Tratar las manchas

Después del verano, tomamos conciencia de la realidad, y la convertimos en una prioridad al volver a ver manchas en nuestro rostro. El Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect de Caudalíe, es muy potente para combatirlas, y muy respetuoso con la piel. Corrige las irregularidades cromáticas y proporciona al rostro 
una luminosidad extraordinaria.

Vinoperfect

Su fórmula oil-free no fotosensibilizante, ligera y láctea, nutre la piel en profundidad sin dejar sensación de grasa, aportando un perfume fresco, acidulado y un gran frescor. En su composición: viniferina estabilizada y estandarizada, y escualano de oliva hidratante. El envase de 30 ml cuesta unos 47,10 euros.

Anti-aging

Proteum Sérum de MartiDerm es un anti-aging ultra intensivo con doble efecto: prevención y reparación, y está compuesto por proteoglicanos de última generación, Proteum 89 +. Como ya os he explicado en otras ocasiones, los proteoglicanos son glicoproteínas componentes fundamentales de la matriz extracelular, y rellenan los espacios que existen entre las células del organismo, interaccionando con las fibras de colágeno, ayudando a su reorganización.

Martiderm

La función de Proteum 89+ es inducir la síntesis de los proteoglicanos, interaccionar con las fibras de colágeno e incrementar la retención de agua en la piel, por lo que su aspecto, propiedades mecánicas, firmeza y elasticidad mejoran considerablemente. Además de los proteoglicanos, el suero contiene un concentrado de vitaminas antioxidantes, vitaminas A, C, E, B3 y B5 y un hexapéptido protector del ADN que retarda los signos visibles del envejecimiento por lo que cumple una función antioxidante y reparadora del ADN. El envase de 30 ml cuesta 63 euros.

Reafirmar

Black Pine, Antiwrinkle, Firming & Lifting Serum de Korres, es un suero de muy alta eficacia a la hora de reafirmar. Uno de esos productos efectivos que noto en cuanto toca mi piel. Esta gama de Pino Negro introduce el primer polipéptido natural reafirmante que dobla la elasticidad de la piel y regula la producción de colágeno y elastina.

Korres

La última fórmula tiene por objetivo potenciar el tejido conectivo que controla la firmeza, elasticidad, resistencia e hidratación. Los signos de envejecimiento facial reflejan el estado del tejido conectivo, cuanto más deteriorado está, más visibles y aparentes son los signos de envejecimiento, arrugas, flacidez y pérdida del contorno facial. Está indicado para todo tipo de piel. Se presenta en talla de 30 ml y su precio es 55,40.

Aumentar la defensas

Hace poco escribí acerca de Superstart de Elizabeth Arden, que contribuye a optimizar la microflora de la piel para fortalecer sus defensas naturales, reforzar el estrato córneo para consolidar la integridad de la barrera cutánea, y potenciar la hidratación natural de la piel y su capacidad para retener la humedad.

650 1200

Superstart Skin Renewal Booster está formulado con un exclusivo complejo probiótico, para cumplir la anterior finalidad. Extractos de hinojo marino, para potenciar la renovación celular, semilla de lino para mantener niveles lípidos óptimos, y extracto de salicornia, que optimiza los canales de hidratación cutáneos. Todos, ingredientes que actúan en conjunto para restaurar la apariencia de la capa superficial y esencial de la piel, y obtener un rostro de aspecto más terso y joven. Su textura es muy agradable y ligera. Su precio, 59 euros.

Revitalizar

Serum Bee Venom Majestic es un suero con multitud de activos, entre ellos un polipéptido que actúa igual que el veneno de abeja. Tiene un efecto revitalizador general de la piel, que me parece perceptible desde las primeras aplicaciones. Su finalidad es proporcionar un efecto tensor rápido y duradero, y atenuar las arrugas existentes.

Serum Heber Farma

Contiene ácido hialurónico con poder multihidratante y alantoina de acción reestructurante. Todo para proporcionar un efecto antioxidante al inhibir la actividad de radicales libres actuando así contra el envejecimiento y regulando las funciones naturales de la piel. Mejora el tono de la piel aportando vitalidad y energía. Su precio es 56 euros.

Más información | Kenzoki, Givenchy, Elizabeth Arden, Caudalíe, Korres, MartiDerm, ikonsgallery.com

En Trendencias Belleza | ¿Buscando energía? Un color, un aroma, una textura… 5 sensaciones que van a dibujar una sonrisa en tu cara este otoño

Palabras relacionadas: