Los aceites de Leonor Greyl te harán resplandecer como la diosa que eres

De cara al verano, el cabello necesita de una buena exfoliación que le permita recuperar la vitalidad y le aporte volumen y soltura. Para lograrlo, nada ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,50

Visual

De cara al verano, el cabello necesita de una buena exfoliación que le permita recuperar la vitalidad y le aporte volumen y soltura. Para lograrlo, nada como el aceite L’Huile de Leonor Greyl aplicado en medios y puntas.

Se trata de un aceite pre-lavado de origen natural compuesto a base del aceite de copra refinadado y purificado, procedentes de la presión en frío de la pulpa seca del coco; y del aceite de mongongo extraído del árbol africano del mismo nombre que crece en el desierto de Kalahari, con un altísimo contenido en Vitamina E, que también ejercerá como un poderoso antioxidante, además de nutrir. Entre las principales virtudes de este producto está la de desenredar, suavizar, proteger y embellecer cualquier tipo de cabello después del lavado, haciéndolo más manejable.

Pero antes de lavarte el pelo, es bueno que te apliques una cataplasma sobre el cuero cabelludo para que reequilibre sus funciones y luche contra la dichosa caída. Esta cataplasma la puedes hacer mezclando un producto llamado Concentré Énérgique con Aceite de Germén de Trigo. Ambos trabajaran en profundidad para limpiar el cuero cabelludo de la grasa y de los restos de otros productos capilares acumulados.

Sustituyen al champú, y se trabajan emulsionándolos con un poco de agua. Leonor Greyl fue una pionera y toda una visionaria, pues fue la primera en apostar por el aceite como tratamiento capilar para combatir el pelo graso. Su Huile de Germen de Blé revolucionó los tratamientos capilares en la década de los 60. Su teoría era que sólo el aceite era capaz de arrastar el aceite. Un poco como el agua que elimina el agua retenida, por lo que siempre nos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día. La cuestión es elegir el aceite adecuado.

Una vez aclarado, le toca el turno a una mascarilla. La de Fleurs de Jazmin se extiende exclusivamente en las puntas. Se trata de una mascarilla rica en aminoácidos, proteínas vegetales suavizantes y agradablemente perfumada con aroma de jazmín que nutre, desenreda, regenera y embellece el cabello. Se aplica mediante un ligero masaje de 10 minuto para que el producto vaya emulsionando. Finalmente, un aclarado y los resultados son espectaculares. Podemos aplicarnos este tratamiento en casa adquiriendo los productos a través de la web de la marca, o acudiendo a la Maison Eduardo Sánchez que, de momento, es la única peluquería que utiliza los productos de Leonor Greyl en España.

Lo bueno de los aceites de Leonor Greyl es que nos los podemos aplicar tanto en el cabello como en la piel. El aceite Huile Secret de Beauté Or está formulado con una mezcla variopinta de los mejores aceites del mundo: aceite de Buriti (Amazonas) con alto contenido en queratina, que protege de las agresiones externas. Aceite de semillas de Granada, rico en antioxidantes que favorece la regeneración de los tejidos. Aceite de coco bio que hidrata y suaviza en profundidad hasta las pieles más secas. Aceite de Mongongo rico en activos grasos y Vitamina E, que crea una película protectora sobre la superficie de la piel con delicioso aroma a citronella y flor de Tiaré. El aceite viene con unos pigmentos dorados, por los que hay que sacudir bien el frasco antes de aplicar el producto para que emulsione bien. Nuestra piel y uestro pelo brillaran al sol de todos los veranos como si fuésemos auténticas diosas.

Lo mejor de estos aceites es que son de textura no grasa, y su fórmula es tan ligera que se absorbe en segundos. Precio: 54,00 euros. Si preferís que no contenga partículas doradas, también tenéis el aceite de magnolia a un precio un poquito más económico (31,20 euros 95 ml)

Palabras relacionadas: