Los cuidados solares Eau Thermale Avène protegen la piel y respetan los océanos

Proteger la piel es algo fundamental, pero desde un enfoque eco-responsable porque los productos solares son una fuente de preocupación medioambiental ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,50

Proteger la piel es algo fundamental, pero desde un enfoque eco-responsable porque los productos solares son una fuente de preocupación medioambiental importante que ha llevado a los laboratorios dermatológicos Avène a asumir un doble desafío: por un lado ofrecer una excelente protección contra los rayos UV-A y UV-B y, por otro, su compromiso a la hora de preservar la biodiversidad marina con fórmulas desarrolladas para minimizar su impacto sobre el medio marino.

Casualmente, hoy 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Un día declarado por la Asamblea General de la ONU que desde hace 7 años sirve para movilizar y unir a la población mundial en torno a la gestión sostenible de los océanos, una parte esencial de la biosfera y habitat de una gran variedad de seres vivos que nos proporcionan muchos recursos y una fuente importante de medicinas.

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta ya que es donde se genera la mayor cantidad del oxígeno que respiramos, y no olvidemos que regulan también el clima al absorber anualmente el 25% del CO2 que producimos reduciendo así su impacto con efecto invernadero en el clima.

Visual

Visual

Así que para garantizar la salud de las futuras generaciones es imprescindible que cuidemos a los océanos acabando con la contaminación producida por los plásticos, reduciendo las emisiones de CO2, consumiendo energía eléctrica que provenga de energías renovables y realizando una valoración de los desechos con reglas de fabricación muy estrictas con el fin de preservar el ecosistema marino.

Los responsables de Avène han procurado enfocar esta doble responsabilidad ética mediante fórmulas mejoradas que no sólo protegene el ADN celular sino que también demuestran una reducción del impacto que ejercen sobre el ecosistema marino al fabricar productos sin filtros hidrosolubles que al mezclarse con el agua del mar puedan tener impacto sobre la biodiversidad marina, y sin siliconas que son sustancias que no son biodegradables.

Pero han ido más allá asociándose con el proyecto “Pur Project” que participa en la regeneración de los corales marinos de Indonesia para preservar el ecosistema y permitir la restauración de sus arrecifes coralinos cuya supervivencia se veía seriamente amenazada.

Buenos Habitos

Buenos Habitos

Los laboratorios dermatológicos Avène también colaboran desde hace varios años con la European Skin Cancer Foundation porque saben que de nada sirve la prevención sin la educación y que, lamentablemente, desde hace 20 años el número de cánceres cutáneos no deja de aumentar. Así que es importante adoptar buenos hábitos frente al sol desde la más tierna infancia.

Para que el protegerse del solo no sea un engorro, Avène está trabajando en solares con acabados transparentes, toque seco y texturas ligeras pero untuosas que proporcionen placer y confort al aplicarse. De esta manera, lo niños no protestarán cuando sus padres les apliquen cremas solares por las mañanas antes de ir al colegio donde suelen estar expuestos al sol durante los recreos de media mañana y después de comer.

Barco

Barco

Avène tiene productos específicos para zonas localizadas del rostro y del cuerpo y también reparadoras para después del sol que proporcionan una agradable sensación calmante y refrescante con un poder antioxidante prolongado en formato gel y, entre sus últimas novedades, una crema autobronceadora hidratante para un bonito tono natural, homogéneo y duraderos gracias a un complejo autobronceador que nos permitirá bajar a la playa sin tener que protegernos el rostro con filtros solares con SPF 50 que nos dejan la cara blanca.Precio: 16,25 euros (100 ml).

El próximo 13 de junio es también el Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, así que os iremos recordando esos buenos hábitos con respecto al sol que recomiendan no exponerse a él durante las horas más cálidas, utilizar gafas de sol y sombreros para protegerse de él y renovar con frecuencia la aplicación de protectores solares con una buena dosis de producto.

Sitio oficial | Avène
En Trendencias Belleza | ¿Qué hay de nuevo bajo el sol?