Los efectos del tabaco en la piel a través de gemelos fumadores y ex fumadores

Por lo general, la piel es el mejor reflejo de nuestra salud. Basta con que nos fijemos en su aspecto y en su tono para detectar eventuales problemas de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,30

Gemelafumadora

Por lo general, la piel es el mejor reflejo de nuestra salud. Basta con que nos fijemos en su aspecto y en su tono para detectar eventuales problemas de salud. Cuando nos acatarramos en seguida lo notamos en su aspecto. Lo mismo les ocurre a las personas que fuman. El tabaco no sólo es el enemigo número 1 de nuestros pulmones sino también de nuestra piel.

Numerosos estudios han demostrado que inhalar el humo del alquitrán, la nicotina y del monóxido de carbono del tabaco resulta extremadamente tóxico para el cuerpo ya que desestabiliza y ralentiza la renovación celular a nivel de las capas epidérmicas. Las células intoxicadas y mal irrigadas acaban por dejar de regenerarse con normalidad.

Así que no ha nada peor para nuestra epidermis que exponerla al humo que sale de los cigarrillos. A la larga, la piel se vuelve cetrina y se deshidrata, envejeciendo.

La nicotina también actúa en nuestras hormonas. El efecto anti-estrógeno del tabaco impide el buen funcionamiento del sistema dérmico de la piel, y se ha podido probar científicamente que seca la piel.

Gemelosfumadores

Para demostrar el peligro del tabaco un grupo de cirujanos plásticos perteneciente a la American Society of Plastic Surgeons de Cleveland ha realizado un estudio que ha permitido demostrar que los fumadores parecían mucho más viejos que quienes no fumaban.

Para poderlo demostrar acudieron al Twins Days Festival de Ohio, la reunión más grande de gemelos del mundo que se celebra todos los años. Allí reunieron a 79 pares de gemelos, uno de los cuales había fumado por los menos durante 5 años más que el otro. La mayoría de estos gemelos eran mujeres que rondaban los 48 años.

Tres cirujanos se encargaron después de comparar sus rostros, y las características de cada par de gemelas entre ellas. Estos son los resultados. En el caso de las primeras gemelas, la de la izquierda había fumado 17 años más que la de la derecha. Fijaros en la diferencia y en lo pronunciadas que están las llamadas arrugas del código de barras de encima de los labios. En el caso de los gemelos masculinos, el de la derecha fumó 14 años más que su hermano. Creo que sobran las palabras, ¿no os parece?

Vía | PRSJournal
En Trendencias Belleza | El coste real de fumar: adiós a tu piel y a tus dientes