Louboutin presenta su nueva colección de esmaltes de uñas inspirada en los escarabajos egipcios

Christian Louboutin acaba de presentar su nueva colección de esmaltes de uñas, en edición limitada, a la que ha llamado Colección Escarabajo inspirada en ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,10

Visual

Christian Louboutin acaba de presentar su nueva colección de esmaltes de uñas, en edición limitada, a la que ha llamado Colección Escarabajo inspirada en el color irisado de ciertos escarabajos egipcios. Unos escarabajos que fueron divinizados durante el Antiguo Egipto porque simbolizaban a Ra, el creador del universo, y uno de los dioses más importantes del panteón egipcio.

Bolso Khepira

La razón por la que estos escarabajos aparecían tantas veces representado en jeroglíficos, joyas, estatuas y grabados se debía a que era un amuleto de protección contra las enfermedades y la muerte. Todavía hoy en muchos mercados de Egipto se pueden ver pequeños escarabajos tallados en lapislazuli y en otras piedras azuladas para llevar colgados del cuello.

Escarabajoi

Habrá quien no lo sepa, pero Louboutin es como el desaparecido Terenci Moix que consideraba Egipto con su segunda casa. Así que no es extraño que se haya sentido inspirado por la iconografía y la mitología egipcia. La nueva colección es un brillante ejemplo del don que tiene este bottier a la hora de traducir a temas mundanos – como pueden ser unos accesorios o unos esmaltes de uñas -, los tesoros del antiguo Egipto.

Escarabajoii

El tema del escarabajo no es nuevo en las creaciones de Louboutin puesto que ya lo ha utilizado en otras ocasiones para adornar el cierre de uno de sus bolsos. Concretamente el del modelo Khepira. Precisamente fueron los colores de este escarabajo los que inspiraron las tonalidades de la nueva edición limitada.

Escarabajoiii

Tres tonalidades que al mezclarse entre ellas son capaces de capturar la belleza de este escarabajo. Un tono entre rosa y oro con acabado metalizado; otro de un azul profundo como de lapislázuli con brillos violetas y, finalmente uno en verde esmeralda y bronce con reflejos verdes y azules.

Una forma muy creativa e inusual que simboliza la pasión de Louboutin por estos símbolos de eternidad, y una forma atípica de llevar un amuleto de buena suerte y de protección, ¿no os parece?