Love in Idleness de Atkinsons, la reinterpretación en clave moderna de una fragancia de violetas de 1922

Ayer, en el recién estrenado Hotel Urso de Madrid, tuvo lugar la presentación de The Legendary Collection de Atkinsons. Tres fabulosas creaciones neo ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

Violetas

Ayer, en el recién estrenado Hotel Urso de Madrid, tuvo lugar la presentación de The Legendary Collection de Atkinsons. Tres fabulosas creaciones neo vintage. Os explico. Las fragancias ya existían, y sus fórmulas secretas estaban a buen recaudo en los archivos de esta marca creada en el año 1799.

Brigitte Wormser, la CEO de Atkinsons, ha querido reiterpretarlas en clave moderna. Para ello ha confiado en el buen hacer de tres grandes maestros perfumistas de toda su confianza, entre los que se encuentra Maurice Roucel y de quien ya os hablé en otra ocasión pues es el creador de la fragancia Essence Musk de Ferrari.

Tapones

De entre las tres fragancias que presentaron me llamó muchísimo la atención la de Love in Idleness. Se podría decir que caí rendida ante el hechizo de este perfume formulado por primera vez en 1922 e inspirado en la obra de Shakespeare “El sueño de una noche de verano”.

Rosas Lirios

No se si os acordaréis pero en la obra el protagonista pide a un duendecillo llamado Puck – que representa el símbolo de la volubilidad en el amor -, que le fabrique un filtro amoroso con cierta flor mágica que al aplicarse sobre los ojos consigue que la persona sobre la que se vierte se enamore del primero al que ve al despertarse.

Así que con este brief en mente, Fabrice Pellegrin ha reintepretado un filtro de amor neovictoriano para aquellas que, como yo, continuan creyendo en la magia, no se si del amor pero sí del perfume.

Jaula

La composición de este nuevo elixir gira en torno a la violeta de Grasse. Según nos explicó Brigitte, sólo ha sido posible capturar toda la autenticidad de esta esquiva flor gracias a una tecnología conocida como Nature Print y patentada por Firmenich.

La fragancia está formulada con suaves matices florales a las que ha añadido el maravilloso toque empolvado del iris de Florencia con unos sutiles acordes de ruibarbo para hacerlo más actual, aportando a la estructura chipre un travieso atractivo, que se suaviza con un fondo de pachulí y musgo de árbol. El resultado es una fragancia entre femenina e intensa que es una pura delicia. Precio: 130,00 euros.

Tarta

Fijaros en la preciosidad de bodegones que Margarita Arjona creó para la ocasión. Son de una exquisitez tal, que merece la pena hacer una mención aparte.

Baul