Muere el cirujano plástico Ivo Pitanguy inventor del butt lift

Acabamos de saber que el sábado pasado, Ivo Pitanguy – el cirujano plástico de los dedos de oro, e inventor del butt lift -, murió de un ataque cardíaco a ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Acabamos de saber que el sábado pasado, Ivo Pitanguy – el cirujano plástico de los dedos de oro, e inventor del butt lift -, murió de un ataque cardíaco a la edad de 90 años después de haber portado la llama olímpica en silla de ruedas en el estado de Maracaná de Río de Janeiro.

En Brasil la belleza de sus mujeres y las playas son el mejor reclamo para atraer al turismo. Este culto al cuerpo, sobre todo a las nalgas tuvo su mayor apogeo durante la década de los 70.

Ivo Pitanguy fue el pionero indiscutible a la hora de practicar el butt lift. Actrices tan conocidas como Sophia Loren o Elizabeth Taylor no dudaron en pasarse por su consulta, ya que este cirujano plástico era capaz de embellezar el trasero como nadie.

Clinica

Clinica

Resulta curioso que después de haber recaído en él el honor de portar la llama Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 al día siguiente Pitanguy – que ya había cumplido los 90 años – muriese de un ataque al corazón.

El butt lift consiste en proporcionar un aspecto más turgente y regenerado a las nalgas inyectando en ellas la grasa extraída de otras zonas del cuerpo como las caderas o el abdomen.

Ivo Pitanguy

Ivo Pitanguy

Al parecer, en el 2015 se practicaron más de 320.000 operaciones de este tipo. Un 30% más que en el 2014. ¡Qué se lo pregunten, si no a Kim Kardashian!

A pesar de su merecida fama entre las celebrities, Ivo Pitanguy ayudaba a muchas personas sin medios a sentirse mejor dentro de sus cuerpos operándolos de forma desinteresada una vez por semana; y solía asegurar que sus operaciones ejercían los mismos beneficios que una terapia con un psicoanalista, ya que en ocasiones era bueno cambiar por fuera para poder cambiar también por dentro, al aumentar la autoestima.

Fotos | Gtres, Clínica Ivo Pitanguy
En Trendencias | Una portorriqueña de 23 años oculta su embarazo de 5 meses para poder competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Temas

  • Cirugía estética