Myla Dalbesio, la nueva modelo ¿¡talla grande!? de Calvin Klein

Desde ayer llevo mascando esta noticia que me ha dejado bastante de piedra y, sinceramente, me ha indignado en gran medida por todas las connotaciones que ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
4,10

Elle 00 Myla Blog

Desde ayer llevo mascando esta noticia que me ha dejado bastante de piedra y, sinceramente, me ha indignado en gran medida por todas las connotaciones que lleva consigo. Y es que ayer salía a la luz la nueva campaña de ropa interior de Calvin Klein en la que, además de algunas modelos habituales, se incluía a Myla Dalbesio como la nuevatalla grande“. Sí, es la chica que tenéis en portada.

Sé que esta polémica no es nueva y que, mismamente, hace unos días teníamos que aguantar el “cuerpo” perfecto de Victoria’s Secret, pero aún así no deja de sorprenderme. Sé que, como decía mi compañera a propósito del tema de VS, es una campaña de marketing, que la delgadez vende, que no son imposiciones… pero sinceramente, considerar a Myla Dalbesio una talla grande me parece que clama al cielo.

Elle 02 Myla Blog

No vamos a ser más papistas que el Papa, eso está claro, y vamos a reconocer que Myla no es tan delgada como otras modelos, incluidas las de esta campaña donde encontramos a Jourdan Dunn, Amanda Wellsh, Ji Hye Park o Lara Stone, pero considerarla talla grande es que me ofende. Sí, me ofende, porque esta chica tiene una talla M, una talla 10 de USA, ni más ni menos, lo que “en progresión lógica” (léase en el contexto lo de lógica), la que tenga una talla L debería ser considerada casi mórbida…

Cierto es que Myla es la chica “más grande” que ha posado para Calvin Klein, todavía tenemos marcadas en la memoria aquellas imágenes de una jovencísima y escuálida Kate Moss marcando hueso, pero de ahí a considerar que representa a las tallas grandes, pues no me parece de recibo, una talla 40 en ningún caso es una talla grande, es que si me apuráis es lo normal, lo anormal son las XS, qué queréis que os diga, y os lo digo yo que de pantalón tengo una 38. D554fbcc33a111e48ca190e2ba451d90 8

Sí, tiene más pecho y más curvas que otras, es innegable, pero no representa a la plus size ni de broma, o sino que se lo digan a todas esas chicas que realmente sí que la tienen o que tienen su misma talla, no es identificativo para nada. Además, parece que este tipo de campañas están mandando siempre el mismo mensaje: si tienes una talla mayor a la S eres gorda, lo cual conlleva múltiples problemas como los que existen en cuanto a trastornos alimenticios y la creación de estereotipos que no se corresponden con la realidad.

Como dato os diré que en España, se consideran tallas especiales a partir de la 48, talla que para CK seguro que es algo impensable e imposible… Sea como fuere, este tipo de campañas me parecen fuera de lugar completamente y hasta ofensivas.

¿Qué os parece a vosotras esta campaña?

Palabras relacionadas: