No es otro vídeo más sobre la evolución de la belleza, aquí las mujeres son “de verdad”

Ya sabéis que somos muy fans de los vídeos de 100 años de belleza en un minuto, en todas sus versiones, que nos muestran los siempre fascinantes cambios ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
25,80

Ya sabéis que somos muy fans de los vídeos de 100 años de belleza en un minuto, en todas sus versiones, que nos muestran los siempre fascinantes cambios que ha habido en maquillaje y peluquería a lo largo del tiempo. A Karolina Żebrowska, costurera, estudiante de cine y autora del blog Domowa kostiumologia no es que no le gusten, pero considera que en la mayoría de las ocasiones representan un ideal de belleza muy estereotipado, más propio de modelos, anuncios y películas que de lo que se podía encontrar en la calle.

Con el fin de reparar esto, ha creado su propio vídeo: Mujeres de verdadBelleza a través de las décadas de una manera realista, recreando diversos contextos a través de las primeras trabajadoras de las fábricas de Gran Bretaña, las chicas del servicio doméstico en Rusia, las enfermeras que cuidaron de los soldados del ejército de los Estados Unidos, o las protagonistas del sufragio universal, entre otras.

Podéis ver el resultado a continuación:

La idea es bonita, pero no creo que represente mujeres más “reales” que las de las otras creaciones, que además nos han enseñado la evolución estética femenina de diferentes países, etnias y movimientos políticos. Simplemente son puntos de vista distintos, los anteriores vídeos muestran lo que estaba de moda desde una perspectiva multicultural y este lo que era más habitual en un gran número de mujeres europeas y americanas (blancas) de a pie. Aunque si se trataba de representar profesiones, faltan una inmensa mayoría de amas de casa.

Seguro que muchas de estas mujeres “normales” también seguían las tendencias marcadas desde el cine o la publicidad, así que no es fácil decidir qué resulta más auténtico. En cualquier caso, quiero aprovechar la ocasión para recordar que hasta que los robots humanoides no sean un hecho, todas las mujeres son de verdad, sin importar a qué se dediquen. Otra cosa es la imagen que quieran proyectar, pero ese es un tema a parte.

En cualquier caso se agradece igualmente (lo cortés no quita lo valiente) el trabajo de investigación y el poder disfrutar de esta otra parte de la historia de la belleza. Cuanta más amplia sea la visión que nos ofrecen entre todos mejor.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Son estas las mujeres “de verdad”?

En Trendencias Belleza | El Atlas de la belleza: la diversidad era esto