No todo el monte es Pokémon: 3 apps para el móvil con las que entrenar es un juego

Hace unos días os hablábamos de la nueva moda de Pokémon Go y de cómo este videojuego de realidad virtual puede ayudarnos a levantarnos del sofá y a salir ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,70

Hace unos días os hablábamos de la nueva moda de Pokémon Go y de cómo este videojuego de realidad virtual puede ayudarnos a levantarnos del sofá y a salir a la calle. De hecho, mucha gente ya lo está haciendo: personas que antes eran sedentarias o que no se movían demasiado han recorrido muchos kilómetros en los últimos días en busca de los Pokémon de su ciudad. Solo por eso ya se merece nuestro aplauso.

Pero si los Pokémon no te llaman mucho la atención, ¡no te preocupes! La gamificación llegó al deporte hace tiempo y son muchas las apps de las que podemos echar mano para convertir nuestro entrenamiento en un juego. Son divertidas, son atractivas y nos ponen en forma: estas son las apps que tienes que descargar para pasártelo de fábula mientras entrenas.

The walk, si lo tuyo es caminar y caminar

Y de paso practicar el inglés, porque esta app solo está disponible en este idioma. La idea es caminar con un propósito, y en este caso es cubrir toda la longitud del Reino Unido (la app es una iniciativa del departamento de salud de este país) llevando un paquete virtual para convertirte en un héroe. A través del audio (necesitamos “jugar” con auriculares) vamos recibiendo instrucciones y motivación para seguir caminando y moviéndonos por los distintos episodios de la historia. Además de jugar, esta app actúa como podómetro y va contando nuestros pasos y la distancia que cubrimos en el día.

Está disponible en IOS y Android al precio de 2,99 euros y 3,49 euros respectivamente.

Zombies, run! para practicar HIIT

Una app muy recomendable siempre y cuando puedas correr por lo menos cinco kilómetros, ya que las misiones que tienes que llevar a cabo son de 30 minutos como mínimo. Ahora bien, si puedes hacerlo es una de las mejores apps que puedes descargar. El juego consiste en que tú sales a correr con tus cascos puestos en un escenario de un supuesto apocalipsis zombi: a través de los cascos se crea la ambientación, que es lo que le da calidad al videojuego, y te van dando instrucciones de lo que tienes que hacer o de lo que está pasando a tu alrededor.

En las misiones que tienes que llevar a cabo puedes incluir hordas de zombis aleatorias que te ataquen (virtualmente hablando, claro), por lo que tendrás que correr más rápido durante unos minutos: ahí está el HIIT de la cuestión. A lo largo del recorrido también vas recogiendo objetos que te pueden servir en el juego.

Muy divertido, pero cuidado si eres una persona impresionable (a mí me da cierto yuyu). La app es en inglés, pero se entiende muy bien. Disponible de forma gratuita en IOS y Android (con compras dentro de la app).

Runtastic Story Running, para correr entretenido

Si ya eres runner seguramente la app Runtastic te es familiar, ya que es una de las más utilizadas a la hora de cuantificar nuestras salidas. Con Runtastic Story Running se pretende crear una experiencia inmersiva a través del audio: el corredor puede participar en distintas historias de algo más de media hora de duración y de distinta temática (ciencia-ficción, aventura, algunas puramente de entrenamiento) que nos van guiando en nuestra carrera.

De esta app hay que destacar la buenísima calidad de la música que nos ofrece cada aventura: el trabajo de producción es muy bueno y el mismo ritmo de la música nos introduce en la historia y nos va guiando en el entrenamiento. A través de los auriculares nos van contando la historia que estamos viviendo y nos dan las instrucciones pertinentes (comienza despacio, corre más rápido, mantén el ritmo…) de modo que la experiencia es muy inmersiva.

El último episodio que han sacado ha sido Mirror’s Edge Catalyst: A Runners Destiny en colaboración con Electronic Arts: os encantará si seguís esta saga de videojuegos. Runtastic Story Running está disponible dentro de la app Runtastic para IOS, Android y Windows Phone, tanto en inglés como en alemán.

Bonus: Run an empire, ¡deseando que se haga realidad!

Como bonus, un juego que aún no ha salido al mercado en España pero que promete proporcionarnos innumerables horas de diversión: Run an empire. Se trata de un juego de running en el que a través de nuestras carreras podemos ir “conquistando territorios” y reclamándolos para nosotros. ¿Tenéis en mente el juego de Risk? Pues esto sería parecido, solo que corriendo. Es un juego de running, pero también es un juego de estrategia, ya que se pueden “invadir” territorios ajenos, “asegurar” los nuestros, hacer alianzas con otros runners…

El pasado mes de mayo han hecho el primer lanzamiento en Nueva Zelanda y está siendo un éxito, así que esperamos que llegue a España cuanto antes. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a su página web donde van explicando todo lo relativo a este ambicioso proyecto.

Ya veis que correr no tiene por qué ser una actividad aburrida con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance. ¿Quién se anima a jugar una partida?

Imagen | iStock Vídeos | sixtostart, Zombies, run!, Runtastic, Pan Studio
En Trendencias Belleza | Salir a correr en verano: esto es todo lo que tienes que saber