Nuestras nuevas pinturas de guerra: arcilla y algas para proteger a la piel urbana

Biotherm acaba de lanzar una mascarilla capaz de reoxigenar las pieles urbanitas. Todas notamos como la ciudad y su contaminación nos llena de toxinas y de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Biotherm acaba de lanzar una mascarilla capaz de reoxigenar las pieles urbanitas. Todas notamos como la ciudad y su contaminación nos llena de toxinas y de radicales libres. El maquillaje tampoco es que ayude ya que oculta el brillo natural de la piel.

La nueva mascarilla de la que hacemos mención, a la que han bautizado con el nombre de Skin Best Wonder Mud, está formulada con potentes antioxidantes como el extracto de ghassoul que es una arcilla mineral purificante de montaña, rica en astaxantina que actúa sobre la piel eliminando la grasa y las impurezas de los poros, al tiempo que la oxigena para que pueda respirar de nuevo.

Gettyimages 142121753 Biotherm

Gettyimages 142121753 Biotherm

100 veces más antioxidante que la Vitamina E, la astaxantina atrapa y neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar la piel al actuar sobre los poros cerrados, las impurezas y el tono cetrino originados por un estilo de vida urbano.

Ghassoul viene de ghassala que traducido del árabe significa lavar. Se trata de una arcilla de acción limpiadora extraída de las canteras de la zona norte del Atlas. Las mujeres magrebíes llevan siglos usándola para limpiar, purificar, tonificar y nutrir su piel y también su cabello ya que absorbe las impurezas y grasas sin resultar agresiva para la capa lipídica.

Mascarilla

Mascarilla

Cómo se aplica

La textura esponjosa y ligera de esta mascarilla, tan fresca como la espuma, hace que sea fácil de aplicar y de retirar después de 3 minutos. Al estar formulada con semillas de albaricoque trituradas es muy fácil realizar una suave exfoliación al tiempo que nos proporciona toda una experiencia sensorial de lo más placentera que nos animará a aplicárnosla en cualquier momento del día.

Ojo, porque al resultar tan agradable puede convertirse en un gesto adictivo, por lo que conviene recordar que no hay que usarla más de dos veces a la semana. Se aplica en la zona T y en los contornos de las mejillas para esculpir y reflejar la luz.

Textura

Textura

Esta mascarilla lo bueno que tiene es que además de eliminar las células muertas, la suciedad y las impurezas urbanas, nos proporciona una luminosidad saludable. Al utilizarla notaremos nuestra piel desintoxicada, y los poros desobstruidos y menos visibles. Precio: 48,00 euros (75 ml).

Sitio oficial | Biotherm
En Trendencias Belleza | Skeen + presenta su mascarilla de arcilla negra y ácido hialurónico