¿Pensando en cortarte la melena? Tenemos la fórmula para saber si te queda bien

Lanzarse a la piscina y dejar que el peluquero cumpla su sueño de cortarte la melena, es una decisión difícil. Siempre nos decimos eso de que “el ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,70

1723187 725003270901375 878351051 N

Lanzarse a la piscina y dejar que el peluquero cumpla su sueño de cortarte la melena, es una decisión difícil. Siempre nos decimos eso de que “el pelo crece”, pero seamos francas, nos arriesgamos a estar a disgusto si el resultado no es el que esperábamos.

Eso sí, parece que ha llegado la clave para saber si nos quedará bien, una fórmula, que no es que podamos decir que sea mágica, pero que nos dará la idea sobre si nos queda bien o no el pelo corto, concretamente, el pixie.

Shb Final 1

La fórmula consiste en la ‘regla de las 2,25 pulgadas’ que fue una medida ya descubierta por el peluquero John Frieda, que es la que viene a medir la distancia de la mandíbula a la oreja para determinar si el pelo corto nos va o no.

Por lo tanto, nos ponemos manos a la obra, cogemos una regla y un lápiz y, como en el diagrama, ponemos la regla perpendicular al cuello, desde a oreja, y con un lápiz que ponemos en horizontal debajo de la barbilla. Así, ahora solo tenemos que medir esa distancia del final de la oreja a la barbilla.

Las 2,25 pulgadas son 5,71 centímetros, así si el resultado que nos sale de medirnos es menor a esa cantidad nos quedará bien el pelo corto en plan pixie, de lo contrario, es decir, si el número es mayor a 5,71 cm, casi mejor que nos quedamos con la melena larga porque no nos va a favorecer.

La verdad es que me resulta curioso y yo esto tengo que probarlo aunque, por mucho que me guste el pixie, creo que todavía no estoy preparada para ello. ¿Qué os parece a vosotras?