¿Pensando en pasarte al rubio platino?: 7 mandamientos a tener en cuenta antes de tomar la decisión

publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
2,80

Rubio Platino

Al parecer no solo es tendencia dentro de las celebrities: el llevar el pelo de rubio platino va a ser uno de los “must” capilares de este año. Claro, no es un tono fácil de mantener y no a todas nos favorece, así que desde la maison Eduardo Sánchez, uno de los salones de belleza más famosos de la ciudad nos dan las claves para que primero, evaluemos si es la opción adecuada a nuestro tipo de pelo y también cómo debemos cuidarlo.

  1. No es para cabellos finos: “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.
  2. Todos los cuidados son pocos: “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”.
  3. Tratamientos profesionales, el extra que necesitas: “Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tramiento Chronologiste. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá el cabello”.
  4. Mejor en su versión más corta: “Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”.
  5. Adiós al “efecto algodón”: “El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Es uno de los inconvenientes del platino. Evítalo utilizando un producto de peinado. Recomiendo un buen sérum, ya que aportan textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos”.
  6. Champú específico indispensable: “Recomiendo utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo.
  7. Maquíllate para que sea más favorecedor: “Favorece más en pieles medias y oscuras. Si tienes la piel clara, es necesario, maquillar para crear luz y contraste”.

3 productos estrella para cuidar el color platino

Aunque existen infinidad de productos para cuidar el pelo teñido, este color exige mimos extra. Por eso hay que decantarse por productos que no tengan sulfatos para que no lo dañen, y que de paso les aporte muchísima hidratación para recuperarlo del proceso de decoloración.

Champú Blonde Idol de Redken

Redken Blonde Idol

Aunque menciono este producto, la marca ofrece una gama completa para cuidar este tipo de tonos gracias a un complejo llamado Kera-Bright System que equilibra, ilumina, embellece y mantiene el rubio brillante.

Mascarilla MoMo de Davines

Momo Davines

Es perfecto para cabellos secos o deshidratados. Tiene una textura muy densa y su fórmula rica en activos naturales está diseñada para hidratar en profundidad el cabello.

Eclat Naturel de Leonor Greyl

Lg Eclat Naturel

Es una crema de dia para cabello muy seco. Es rica en manteca de karite, aceite de jojoba, vitaminas y elementos que filtran los infrarrojos, este tratamiento de peinado protege del sol, nutre y reacondiciona el cabello mas estropeado.

¿Alguna de vosotras ha tenido este color de pelo?. ¿Os ha costado mucho cuidarlo?

Palabras relacionadas: