Probamos el nuevo agua micelar en aceite de Garnier

Desde que el agua micelar se colase en nuestros rituales de belleza somos muchas las que ya no concebimos el desmaquillado o la limpieza facial sin este ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Desde que el agua micelar se colase en nuestros rituales de belleza somos muchas las que ya no concebimos el desmaquillado o la limpieza facial sin este producto que limpia, tonifica y mima la piel gracias a las micelas que actúan como un imán atrayendo la suciedad por lo que no hace falta frotar.

¿Pero qué sucede con los maquillajes más resistentes? Precisamente en eso es en lo que ha pensado Garnier con su nueva agua micelar en aceite, una solución bifásica que por un lado combina agua micelar y la eficacia de las micelas y por el otro aceite de argán, de conocidas propiedades desmaquillantes, que ayudará a retirar el maquillaje más resistente.

A pesar de que me encanta usar agua micelar a diario para desmaquillarme, tengo que reconocer que cuando el maquillaje es muy potente tanto en labios como en ojos, recurro a desmaquillantes bifásicos pero no para todo el rostro sino solo para esos puntos concretos, ya que no me acaban de entusiasmar como desmaquillantes para todo el rostro.

¿Desmaquilla bien?

En cuanto a su función desmaquilladora debo decir que retira perfectamente cualquier maquillaje compuesto por productos normales como la base de maquillaje o sombras en polvo. Sobre los productos más resistentes como es el caso de las máscaras de pestañas waterproof o labiales mates debo confesar que no los retira nada mal. Yo por lo general lo que hago es impregnar un algodón y posarlo sobre los ojos unos segundos y retirarlo con suavidad.

El resultado es bueno, me gusta más que algunos desmaquilladores bifásicos que he probado y un poco menos que otros que son más potentes como el de L´Oréal.

¿Sensación grasa?

Img 20160628 Wa0005

Img 20160628 Wa0005

Algo que sé que a muchas de vosotras os puede preocupar con este agua micelar es si sobre la piel puede quedar una sensación grasa, y lo cierto es que tras pasar por la piel un algodón impregnado sí que se siente esa sensación aceitosa aunque transcurrido un minuto desaparece y la piel se siente elástica y suave (al menos en mi piel, que no es grasa). Aún así sigo prefiriendo usar el agua micelar sin aceite ya que la sensación en la piel se me hace mucho más fresca y ligera.

¿Es para pieles sensibles?

Aquí seguro que habrá opiniones de todo tipo pero en mi piel, que es ultra delicada, con este agua micelar se me enrojecen las mejillas sintiendo una ligera sensación de escozor que en unos minutos se me pasa, lo cual no quiere decir que a todo el mundo le suceda y seguro que a las pieles normales les irá bien en este aspecto, pero en mi caso prefiero usar otros productos que no me hacen ningún tipo de reacción.

Ahora bien para desmaquillar tanto labios como ojos lo encuentro bien porque hace la taréa muy fácil sin necesidad de insistir en exceso en la zona.

Conclusión

Si tuviese que elegir entre un agua micelar normal y esta versión bifásica me quedo con el agua micelar normal por las características de mi piel, ya que este producto bifásico solo lo usaría para eliminar el maquillaje más resistente como el de labios u ojos.

Y a pesar de que la sensación grasa desparece rápido sobre la piel imagino que a las pieles mixtas y grasas no les termine de convencer. De todas formas si tu caso es el de una piel normal o incluso con una falta de lípidos, probablemente sea toda una opción. Su precio, sobre 5 euros.

En Trendencias Belleza | Probamos lo nuevo de Urban Decay (y contamos algún secreto más) para mamis activas

Temas

  • Maquillaje