Prueba un deporte nuevo este curso: estos son los que no te puedes perder

Compartir Prueba un deporte nuevo este curso: estos son los que no te puedes perder Va a dar comienzo el nuevo curso y muchas de nosotras volveremos al ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

Va a dar comienzo el nuevo curso y muchas de nosotras volveremos al gimnasio, a los entrenamientos, a las carreras… Pero, ¿qué te parecería probar este año algo diferente? Una de las claves para no perder la motivación para seguir entrenando es hacer de tu entrenamiento algo divertido y siempre nuevo. Analizamos los deportes y clases de gimnasio que no puedes te puedes perder: esto es lo que conseguirás con cada una de ellas.

Spinning: pedalea al ritmo de la música

Clases-Septiembre

Clases-Septiembre

Si aun no has probado el spinning o ciclo indoor, no puedes esperar más. Esta clase, presente en todos los gimnasios, nos promete 45 minutos de duro ejercicio físico centrado en el trabajo de nuestro tren inferior (glúteos y piernas) y también en nuestra zona central, que es la que nos ayuda a mantener una buena postura.

  • ¿Por qué debes probarlo? Porque es la manera perfecta de combinar la música de moda (además a todo volumen) con el trabajo de tu cuerpo. Porque te dará un chute de energía, disfrutarás del buen ambiente reinante en estas clases y además sudarás de lo lindo.

  • ¿Qué puedes conseguir? Sobre todo tonificar el tren inferior, que es el que más carga de trabajo tiene en esta clase. Además, también mejorarás la circulación de tus piernas y tu potencia aeróbica.

Body Combat: el anti-estrés definitivo

Clases-Septiembre

Clases-Septiembre

Si te atraen los deportes de combate pero no te atreves a pelear contra un oponente, el Body Combat es perfecto para ti. Aprenderás los golpes básicos de diferentes disciplinas de artes marciales como Muay Thai o kickboxing combinadas con otras disciplinas como boxeo o capoeira, peleando siempre contra tu reflejo en el espejo.

  • ¿Por qué debes probarlo? Porque es un verdadero anti-estrés, perfecto para esos días en los que sales del trabajo o de clase con ganas de agarrar a alguien por las orejas. Porque trabajarás todo tu cuerpo al ritmo de los mejores remixes y lo pasarás bomba.

  • ¿Qué puedes conseguir? Las clases de Body Combat son muy completas, ya que te permiten trabajar tanto tus piernas como tus brazos y hombros, siempre con ejercicios aeróbicos. Además, mejorarás tu coordinación.

Body Pump: el paso previo a las pesas

Clases-Septiembre

Clases-Septiembre

¿Te gustaría entrenar con pesas pero no te atreves a entrar en la sala? El Body Pump puede ayudarte a dar los primeros pasos en este tipo de entrenamiento, tonificando todo tu cuerpo al ritmo de la música. ¡Entrenar con pesas nunca fue tan divertido!

  • ¿Por qué debes probarlo? Porque el entrenamiento con peso es fundamental para conseguir un cuerpo tonificado y en forma. Porque verás como poco a poco vas progresando y le vas cogiendo el gusto a levantar y puede prepararte para pasar después a la zona de peso libre del gimnasio.

  • ¿Qué puedes conseguir? Conocer el nombre y la técnica de los diferentes ejercicios y tonificar uno por uno los grupos musculares de todo tu cuerpo: ¡no se te escapará ninguno!

Yoga: al Nirvana a través del ejercicio

Clases-Septiembre

Clases-Septiembre

El Yoga es una de las disciplinas más de moda en este momento. Y lo mejor de todo es que tenemos un montón de modalidades distintas donde elegir: solo es cuestión de encontrar la que más nos guste o mejor case con nuestras necesidades e intereses y engancharnos a ella. Vinyasa Yoga si buscas algo más dinámico, Kundalini si quieres algo más espiritual… Es cuestión de buscar, probar ¡y disfrutar!

  • ¿Por qué debes probarlo? Porque complementa de una forma excelente cualquier tipo de ejercicio físico y nos ayuda a trabajar cuerpo, mente y espíritu (no es bueno que solo nos centremos en la primera y dejemos las dos últimas de lado).

  • ¿Qué puedes conseguir? El Yoga nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y a tonificar nuestros músculos, pero sobre todo nos enseña a estar en contacto con nosotros mismos. Una forma de relajarnos y auto-descubrirnos cada vez que lo practicamos.

Pilates: toma el control de tu cuerpo

Clases-Septiembre

Clases-Septiembre

No podía faltar en nuestra lista el Pilates: quizás el método de entrenamiento que más nos ayuda en nuestra vida diaria, ya que nos enseña a respirar de forma correcta, a mejorar nuestra postura y a mover de forma segura en el espacio.

  • ¿Por qué debes probarlo? Porque te ayuda a ser muy consciente de tu cuerpo (esto es muy importante para complementar otros deportes) y te enseña a moverte sin riesgos de lesión. Porque, en el caso de que tengas problemas de espalda, trabajar con el método Pilates puede ayudarte y mucho.

  • ¿Qué puedes conseguir? Un trabajo muy efectivo de toda tu zona media, tanto en la musculatura profunda (sobre todo aprendiendo a localizar y activar el transverso del abdomen) como en la musculatura superficial. Además, te ayudará a mejorar tu postura corporal y a evitar dolores innecesarios.

¿Con qué disciplina te quedas tú para probar este nuevo curso?

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | 11 propósitos fitness fáciles de cumplir para este curso