¿Qué hay de nuevo bajo el sol?

Como cada año, al llegar esta época aumentan nuestras ganas de sol. Y es que tomar el sol es bueno, no sólo por ese precioso bronceado que tan bien nos ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,80

Visualrapidbronz

Como cada año, al llegar esta época aumentan nuestras ganas de sol. Y es que tomar el sol es bueno, no sólo por ese precioso bronceado que tan bien nos sienta sino también porque la luz del sol nos ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos. Así que lo ideal sería broncearse sin quemarse. En nuestra piel existe un pigmento llamado melanina, que es la mejor protección natural que existe contra el estrés oxidativo generado por los rayos nocivos del sol.

El cuerpo que es muy sabio, tras recibir los rayos del sol, produce esta melanina que es la que aporta a la piel ese color bronceado por el que todos suspiramos. La rapidez con la que nos pongamos morenos depende de la velocidad de la síntesis de la melanina que suele tardar unos siete días.

Durante ese período, la piel no está protegida, por lo que queda expuesta a los rayos ultravioletas del sol. Entonces es cuando puede sufrir rojeces, quemaduras y hasta eritemas dolorosos y muy peligrosos. Así que lo que tenemos que hacer es preparar la piel para favorecer el proceso natural de pigmentación a través de la melanina, y luego también protegerla para conseguir un bronceado más homogéneo e intenso.

Autobronz

Para acelerar el proceso natural de pigmentación de la piel existen varios principios activos como la Vitamina B2 que acelera los procesos de oxidación que provocan el desarrollo del pimento cutáneo, la tirosina que es una sustancia que activa la biosíntesis de la melanina (que como ya hemos visto, no sólo broncea sino que también protege la piel) y, también una coenzima llamada ATP que aumentan la cantidad de melanina producida, haciendo que el proceso de bronceado resulta más rápido y también más intenso.

Los laboratorios Vital Active han puesto a punto una crema que prepara la piel de la cara y del cuerpo para el sol a la que han llamado Rapid Bronz. Para un bronceado rápido e intenso, los expertos de estos laboratorios aconsejan utilizarla a diario durante la semana previa a la exposición solar, y continuar aplicándola como crema hidratante después del sol para mantener el bronceado. Precio: 19,80 euros (100 ml).

Montibello Sunage Aceite

La línea Sunage de Montibello está formulada con una combinación filtros que aseguran la protección de la radiación solar UVA y UVB. Los filtros minerales actuán como una barrera y forman un manto protector que refleja y dispersa los rayos solares como si fuera un espejo. En cambio, los filtros químicos actúan como una esponja, absorbiendo los rayos solares y desactivándolos. Finalmente, los filtros biológicos aumentan la tolerancia de la piel a las radiaciones solares.

Lo más característico de esta línea es que incluye en todas sus formulaciones su Stem Cells UV Defense – un complejo que protege las células madre de la piel y el ADN celular combatiendo el fotoenvejecimiento, lo que convierte a sus productos en unos estupendos tratamientos ya que no sólo protegen la piel sino que también están formulados para que puedan repararla de los daños ocasionados por las radiaciones UV.

Este complejo está formulado con un activo extraído de la soja que protege las células madres epidérmicas contra el ataque de los rayos UV, promueve la reparación del ADN, mejora la síntesis de colágeno y de elastina, y reduce el eritema de la piel: El otro ingrediente que contine la fórmula es una planta que crece en Bretaña, llamada crambe marina, que protege las células madres frente a los radicales libres, disminuye la reactividad y la inflamación de la piel producida por la radiación solar. Pues bien la marca acaba de presentar su nuevo Protective Dry Oil SPF 30, un aceite seco de protección muy alta. Precio: 27,80 euros (200 ml).

Avene

Los responsables del Eau Thermal de Avène llevan muy a gala su exclusivo sistema fotoprotector ya que, gracias a él, la piel queda protegida de la radiación solar con la mínima cantidad posible de filtros químicos. En este caso, lo que más me gusta es que gracias a la investigación y desarrollo de estos cuidados han conseguido productos de tacto seco y transparente sobre la piel. Y me estoy refiriendo tanto a las texturas más ligeras como a las cremas. El plus añadido es que el agua termal de Avène con la que están formulados estos productos aporta las cualidades de un activo único calmante y desensibilizante.

Siempre se ha dicho que el sol es muy bueno para secar las pieles con tendencias acneicas, pero para que eso no se vuelva en contra provocando una hipersensibilidad hace falta productos con una altísima protección solar que tengan en cuenta estos riesgos. Avène ha ampliado su gama desarrollando una crema de textura fluida y ligera que mediante la monolaurina (un seborregulador) y unos polvos matificantes unidos a un anti-inflamatorio proporciona una amplia protección. A esta nueva crema la han llamado Cleanance Solar SPF 50 +, y cuesta 16,25 euros (50 ml).

Sprayavene

Si tenéis niños en casa, proteger su piel ahora será más facil con la Leche Niños SPF 50+ 22,5 euros (250 ml) o en formato spray que resulta mucho más fácil de aplicar y no pringa. Precio: 20,60 euros (200 ml)

Delial también tiene una de estas brumas de alta protección contra los rayos UV-A. Una auténtica revolución enfocada a la pieles claras, sensibles e intolerantes. La verdad es que proteger la piel con uno de estos sprays resulta comodísimo. Al tratarse de una bruma seca, pero de alta protección, la piel recupera un tacto seco de manera prácticamente instantánea después de haber sido pulverizada con el producto que, por cierto, es muy resistente al agua. No tiene alcohol, perfume ni colorantes. Antes de aplicarlos hay que agitar bien el frasco.

Delial

El secreto de esta Bruma Protectora Sensitive Advanced está en la fórmula elaborada con aceite, agua, polvos matificantes y filtros protectores que nos permitirán proteger nuestro cuerpo en un tiempo récord. La fórmula mezclada al gas conseguirá que se difunda de forma homogenea por medio de una bruma aérea que dejará unas diminutas gotitas sobre nuestra piel, que no tardaremos nada en extendernos y que se absorberán al instante. Un gesto que, creedme, puede llegar a crear adicción. Precio: 13,50 euros

Secretos Agua Liquid Gold

Finalmente, para proteger el cabello de las agresiones externas nada mejor que el Liquid Gold Capilar Protector de la marca Secretos del Agua. Elaborado a base de aceites protectores, esta especie de oro líquido nos aportará máxima nutrición, por lo que es muy recomendable para los días de playa o piscina donde ya sabémos que nuestro pelo sufre mucho. Precio: 29,20 euros (125 ml).

Recordad que el sol en dosis adecuadas estimula nuestra salud física y mental, y que en dosis muy altas puede ser nuestro peor enemigo quemándonos o favoreciendo la aparición de manchas. Así que ¡sed prudentes!