Querida Reina Letizia, esa melena necesita hidratación

Compartir Querida Reina Letizia, esa melena necesita hidratación Querida Reina Letizia, aunque no soy especialmente fan de tus peinados, tengo que ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,50

Querida Reina Letizia, aunque no soy especialmente fan de tus peinados, tengo que reconocer que adaptar, como haces últimamente, la tendencia Wavy Bob es, sin duda, un acierto. Las ondas te favorecen y te dan un aspecto más juvenil y menos “encorsetado”, pero si me permites un consejo, de encrespada a encrespada (sí, yo también sufro el mismo problema), por las fotos que hemos visto de esta mañana, esa melena necesita hidratación, ¡urgente!

Letiziapeloseco1

Letiziapeloseco1

Entiendo que la polución de Madrid, la humedad del invierno, el viento o incluso la electricidad estática que produce el paño del abrigo contribuyen a que se forme todavía más el efecto frizz, pero hay algunos productos que te pueden ayudar a evitarlo. Tampoco estaría mal que empezaras a moderar el uso de secadores y planchas, así como a reducir en la medida de lo posible la frecuencia de tintes y mechas. Lo sabemos, te encanta cambiar de rizado a liso casi a diario, pero si el pelo nos pide una tregua, ha llegado el momento de dársela.

Algunos tips que (me) funcionan

Una vez un peluquero, del que olvidé su nombre pero nunca olvidaré su cara, me dijo que si tenías el pelo encrespado no se podía hacer nada, lamentar tu mala suerte y poco más, pero el tiempo y la experiencia me han enseñado que mentía (¡menudo profesional!) y hay algunas recomendaciones que si vale la pena seguir porque se nota la diferencia. Algunas son más antiguas que la tos, pero otras las he descubierto recientemente, ahí van:

  • La primera, hay que tener cuidado con el agua demasiado caliente. Es mejor lavarse la cabeza con agua templada e incluso hacer el último enjuague con agua fría, ya que de esta forma se cierran las cutículas, y el pelo se ve más suave y brillante.
Letiziapeloseco3

Letiziapeloseco3

  • Utiliza mascarilla al menos una vez a la semana. Yo uso también una loción de keratina de la casa Nook que deja el cabello sedoso durante varios días. La keratina es una de mis mejores amigas.

  • Otro compañero del alma es el Aceite de Argán, concretamente el que se encuentra en el Sérum Ligero de la colección Gliss Ultimate Oil Elixir. En los últimos años he probado un montón de aceites, sérums y acondicionadores sin enjuague buscando algo que redujera el encrespamiento pero sin apelmazar el pelo y esta es con diferencia la opción que me da mejores resultados.

Serumoil

Serumoil

  • Usa el acondicionador antes del champú (aquí te explico los motivos con más detalles).

  • Evita las espumas, que todavía resecan más el cabello. Los definidores de rizos en spray, por ejemplo, dan un aspecto natural y no dejan residuos. Resumiendo: tres o cuatro pulverizaciones con el definidor de rizos de Pantene Pro-V y a correr. Teniendo en cuenta que ya hemos puesto el sérum antes, no se necesita más.

Siguiendo estas pautas en pocos días podrás lucir como se merece esa melena casi midi que se ha convertido en tu seña de identidad. Y si es con rizos hidratados, mucho mejor. De nada.

Fotos | Cordon press
En Trendencias Belleza | La Reina Letizia deslumbra con su look en los premios Princesa de Asturias

Temas

  • Cabello
  • Celebrities