Radiante ante el frío. Atención a 5 claves para que el invierno no deje huella en tu aspecto

Es duro decirlo, pero el invierno es la época más propicia para descuidarse. Debido a la sensación de frío, la mayoría de nosotras, consumimos más ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

Es duro decirlo, pero el invierno es la época más propicia para descuidarse. Debido a la sensación de frío, la mayoría de nosotras, consumimos más calorías, nos movemos menos, y disminuimos los cuidados de hidratación en la piel de cuerpo. Es muy común ganar algo de peso, y perder humedad, flexibilidad e hidratación en la epidermis.

Manos algo descuidadas, labios más secos, contorno de ojos y rostro castigado son algunos de los signos que marcan el paso del invierno en nuestro físico. Sin embargo, con un mínimo de voluntad, se podrían evitar en gran medida, solo hay que prestar atención y ser constante. Os doy 5 claves que exaltan la belleza y estado general, pequeños detalles para evitar los daños más evidentes que el invierno provoca en nuestro aspecto, muy fáciles de evitar y reparar.

Hidratar, pero no saturar

Frío-calor, el constante cambio de temperatura entre el exterior y lugares con una calefacción extrema, son cambios bruscos que castigan y deshidratan la piel, provocando una sensación de tirantez. La solución más común, y a la que solemos recurrir, es reaplicar crema hidratante o utilizar una más densa, pero el resultado en la mayoría de las ocasiones, es una piel saturada, poros obstruidos y sensación de pesadez. Os propongo una alternativa: seguir utilizando vuestra crema habitual e instalar un humidificador en vuestra zona de trabajo o en casa durante la noche, y reforzar la hidratación con una mascarilla hidratante y calmante al menos 2 veces por semana. Una cura que vais a notar.

216 Masque Tendresse de Maria Galland es una opción ideal para las pieles sensibles
 al frío o irritadas. Tiene complejos calmantes a base de aceites y extractos vegetales para disminuir las sensación de tirantez y reducir las rojeces al momento. Calma y relaja de inmediato, gracias al aceite de semillas de grosellas, extracto de hojas de romero, aceite de girasol y echium, fitoesteroles de cardioespermum, extractos de loto y peonia, bisalobol y escualeno. Hidrata la piel con extracto de chumbera y 
regenera gracias a aceites nutritivos de pasiflora y almendras dulces. Un premio para la piel por resultado y sensaciones. El tarro de 50 ml, cuesta 49,00 euros y se vende en centros autorizado que encontraréis en www.mariagalland.es

Copia Mediana

Copia Mediana

Caminar, pero con lo adecuado

Para no incrementar el peso durante estos meses, hay que intentar cubrir alguna de las distancias del día caminando, y procurar salir los fines de semana, aunque haga frío. Pero para eso es fundamental encontrar el calzado adecuado. Aunque las clásicas deportivas, son fantásticas, soy consciente de que en algunos casos, y dependiendo de la circunstancia, pueden no ser la carta de presentación más adecuada. Yo además de comodidad extrema quiero que el calzado me estilice y me permita caminar por la ciudad con seguridad, confianza y rapidez. También, por supuesto, pido estética y que combine con casi todos los estilos…, ¡Soy consciente de que son muchos requisitos!

Hace unos días he estrenado unos Bernie Mev New York, los nuevos zapatos que arrasan en EEUU y que acaban de llegan a España. Estoy enamorada del modelo Maile de plataforma, uno de esos decubrimientos tan fantásticos que me encanta compartir. Desde que los he estrenado me preguntan constantemente por ellos. ¿Lo mejor? Son muy estilosos y perfectos para mi ritmo de vida acelerado, comodísimos, me parece pisar sobre una almohada, flexibles y ligeros. Sus suelas Memory Foam son de viscoelástica y responden a la forma de mi pie y a la presión que hago en cada pisada; al andar o correr se adaptan perfectamente a la forma natural de mi planta.

Maile Negro

Maile Negro

Se venden en las principales cadenas americanas como Nordstrom, Barneys o Macy’s y podéis adquirirlos a través de su página web www.berniemev.es. En España ya están en más de cien puntos de venta y en El Corte Inglés. Además son muy asequibles, sus precios oscilan entre los 50 y 90 euros.

Rise Gem

Rise Gem

Visitar al fisioterapeuta

El frío contrae los músculos y nos hace ir un poquito encogidas. Si añadimos a esto las habituales malas posturas y las horas ante el ordenador surgen los dolores y contracturas. Este año, me he propuesto visitar a mi fisioterapeuta con más asiduidad. Recolocar la espalda y mimarla es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Reeducar la postura, vigilar y caminar con la espalda recta es muy importante. Recordad: rotar hombros en circulo hacia atrás y descender, así es como deberíamos estar siempre.

Reforzar puntos débiles

En esta época, muchas veces, cuando hablo con alguien, observo que y tiene los labios secos y con pielecitas. Utilizar un bálsamo labial es imprescindible en invierno para que esto no ocurra. Un must have es bálsamo de labios ultra-nutritivo de la linea Rêve de Miel de Nuxe, un clásico muy efectivo e irresistible por su nota de esencia de pomelo. El tarro de 15 ml tiene un precio recomendado de 11,50 euros, y se vende en farmacias y parafarmacias

Nuxe

Nuxe

Si veis que vuestras manos no lucen como hace unos meses, tranquilizaos, solo con hidratarlas y constancia cambiarán por completo. A la hora de elegir un producto destinado a este fin, para mi es prioritario que se absorba rápidamente, y no me haga sentir pringosa. Yo utilizo cada noche y antes de dormir, la crema de manos y uñas de la misma linea, Rêve de Miel de Nuxe. Es sedosa, no grasa, muy nutritiva, reparadora y antioxidante. Además, su aroma me encanta, y me ayuda a dormir. El tubo de 75 ml tiene un precio recomendado de 11,50 euros.

Nuxe Manos

Nuxe Manos

A tope con la piel del cuerpo

Es normal no tratar la piel como en verano, porque ahora casi todas nos duchamos y vestimos rápidamente. Si de verdad queréis corregir esto, probad la crema Lipikar Baume AP+ Bálsamo Relipidizante. Desde la primera aplicación notaréis un efecto profundo, y en solo 3 días la piel cambiará por completo. Aunque es una crema tan efectiva como para estar indicada en pieles atópicas, yo la he incorporado a mi rutina durante estos meses, porque noto su acción profunda.

Su textura, aunque densa, no es grasa y se absorbe inmediatamente, lo que facilita su uso diario. Además su efecto es tan intenso y mantiene la piel tan nutrida que me permite espaciar su aplicación. Calma la piel, reconforta y distancia los brotes de sequedad severa. Su precio es 23,00 euros y se vende en farmacias y parafarmacias.

Lipikar Grande

Lipikar Grande

Estos son sólo algunos de los detalles que ayudan a sentirme mejor, más mimada y protegida. Cuidados que me aportan felicidad porque sé que la rutina del invierno no puede con mi voluntad de estar bien y pasar un invierno 10. ¿No os apetece mitigar los efectos del frío a vosotras también?

Más información |Bernie Mev New York, Maria Galland, Nuxe, Lipikar

En Trendencias Belleza | ¡Vigila el bolso! Tu belleza esta en juego