Raffaella Giraudi nos cuenta el secreto de la Lotion Extraordinaire de Orlane: el agua

Ayer tuvimos la suerte de poder compartir un agradable almuerzo con Raffaella Giraudi, una working woman italiana afincada en París desde hace más de un ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,20

Ayer tuvimos la suerte de poder compartir un agradable almuerzo con Raffaella Giraudi, una working woman italiana afincada en París desde hace más de un lustro y madre de 3 hijos de 6, 8 y 12 años, que se desplazó hasta Madrid en un viaje relámpago para hablarnos de su nueva Lotion Extraordinaire.

La última vez que Raffaella estuvo en España fue en octubre del 2013 para hablarnos de la crema B21 Extraordinaire – un complejo bionergético antiedad que actúa sobre la regeneración celular reeducando la energía de la piel, ayudándola a purificar sus células para que desaparezcan sus disfunciones, logando así que recupere sus facultades.

Como la vez anterior, Raffaella que es una working woman italiana afincada en París desde hace más de un lustro y madre de 3 hijos de 6, 8 y 12 años se ha desplazado hasta Madrid en un viaje relámpago para hablarnos de su nueva Lotion Extraordinaire.

Recuerdo perfectamente aquella entrevista porque fue en la terraza soleada de un céntrico hotel de Madrid, y porque me hizo mucha gracia que Raffaella jugara con el nombre de la crema B21 comentando que estaba formulada con 21 aminoácidos esenciales que, como ocurre con las letras del alfabeto, se pueden combinar entre sí creando todo tipo de palabras. Tantas como necesidades tiene nuestra piel. Una imagen muy gráfica que se me quedó grabada y que todavía hoy sigo recordando.

Orlain Periodistas 80

Orlain Periodistas 80

Un exclusivo complejo capaz de resetear nuestras células al intervenir de forma simultánea sobre todos los factores conocidos en el origen de su disfuncionamiento para volver a poner los contadores a cero.

Gracias a este tratamiento la piel puede beneficiarse del aporte de elementos esenciales como las sirtuinas que son unas enzimas que afectan al metabolismo celular. La sirtuina 1 o proteína de la longevidad es responsable del tiempo de reparación de las células. Con ella conseguimos mayor tiempo de reparación. La sirtuina 3 o mitocondrial obtiene un mayor poder de oxigenación y más energía para nuestras células al tiempo que las protege de los radicales libres que son un factor de envejecimiento de la piel importantísimo.

Por otro lado se reduce la progerina un marcador de la edad muy importante y, por último, gracias a ella protegeremos la longitud de nuestros telómeros que son las patas de los cromosomas mediante un potente antioxidante protegiéndolos de su degradación.

¿Qué es lo que conseguimos con todo este entramado de ingredientes? Pues conseguimos muchísimo volumen, densidad, luminosidad y, sobre todo, un aspecto general mucho más saludable.

Bgc206p Mz

Bgc206p Mz

Aparte de la tecnología y el concepto del producto, otra particularidad es su textura completamente novedosa que hace difícil catalogarla ya que no podemos decir que es un fluido, pero tampoco un suero ni una crema. Sin embargo, tiene el confort de una crema, la ligereza de un fluido y la potencia de un serum.

Entrevista a Raffaella Giraudi

Antes de comenzar la entrevista es importante que sepáis que Orlane es una marca muy cercana al mercado japonés. Toda la familia, empezando por el padre de Raffaella, el dottore Giancarlo Giraudi – un farmacéutico con dilatada experiencia en hierbas medicinales orientado en la producción de cosméticos naturales basados en activos naturales – está muy implicada en todo el desarrollo del producto y también muy en contacto con sus socios principales (tres laboratorios de investigación que se complementan e intercambian tecnología).

¿Raffaella, cómo os convencieron del sentido de una loción de estas características?

“Risas. Desde el lanzamiento del B21 Extraordinaire los laboratorios Orlane se preguntaron cómo podían ir más allá para enriquecer aún más los resultados de un producto que había alcanzado un éxito nunca visto hasta la fecha en todos los países donde había sido lanzado”.

“El equipo de Japón quería encontrar los mismos activos del B21 Extraordinaire para producto esencial dentro de su ritual como son las lociones de tratamiento. Estas lociones no existían hasta hace muy poco tiempo en Europa. Así que estuvieron estudiando si este tipo de lociones tenían sentido. Nos explicaron que si de verdad queríamos hacer penetrar bien los activos en la piel la mejor manera era vehicularlos a través del agua que es el mejor conductor”.

“No se puede hacer una fórmula sólo con agua porque no proporcionaría el suficiente confort pero utilizarla durante una primera etapa permitía abrir toda la comunicación entre las diferentes capas de la piel para llegar directamente al corazón de la célula, para estimularla y convertirla en más receptiva a los activos”.

“Por un lado lo que se aporta a las células son activos antiedad pero además las vamos a hacer mucho más receptivas para recibir los activos del tratamiento que apliquemos con posterioridad. ¡Es como la técnica de los hidropónicos a la hora de sembrar!”.

20160311 164538 Copia

20160311 164538 Copia

Háblanos de su textura

“En esta loción han añadido todos los activos del B21 Extraordinaire y entre ellos el Youth Resset Complex que es un activo patentado. Han trabajado para desarrollar una loción en versión francesa de una loción japonesa dándole una textura muy fresca sin dejar de ser un producto con cierto espesor que contiene una glicerina vegetal, un activo que va a reestructurar la matriz entre las células trabajando la hidratación pero, además, hacer del producto un conductor para que los activos de los productos que apliquemos a continuación sean mucho más activos y penetren mejor”.

¿Cómo y cuándo se aplica?

“Se utiliza tras el ritual de la limpieza, y se aplica con las yemas de los dedos sobre la piel y a continuación se aplicaría el tratamiento habitual, mañana y noche. Después de aplicártelo se nota una acción súper refrescante pero también muchísima hidratación, y más en los meses de invierno donde la sequedad del ambiente se nota muchísimo”.

Cómo puedo convencer a las lectoras de Trendencias de que la prueben

“La mejor manera de convencerte de la utilidad de este producto es probándolo. Al utilizarla te das cuenta de que hay un abismo en el resultado de tu tratamiento habitual de utilizarla a no utilizarla, se convierte en algo completamente lógico. Es un paso más, pero hay un abismo entre utilizar esa loción y no utilizarla, pero no lo sabes, y no eres consciente de lo que esta loción puede hacer por tu piel hasta que no la pruebas. Un producto que podemos asociar a esos períodos en los que sentimos la necesidad de cuidarnos más la piel o momentos en los que tengas más tiempo o en los que quieras darte el placer de aplicarte un ritual completo”.

Antes de terminar esta entrevista Raffaella comentó que Japón había sido el primer país en lanzar esta loción y que habían vendido tres veces más de lo que tenían previsto en su estimación de ventas, con lo cual estaban encantados con el éxito de este producto que proporciona una visión nueva de la loción al uso (el producto se lanzó en el mes de mayo del 2015). Precio:

Sitio oficial | Orlane
En Trendencias Belleza | Entrevista a Raffaella Giraudi con motivo del lanzamiento de Orlane B21 Extraordinaire