Re Profumo, el libro que se lee con la nariz, una experiencia olfativa que hay que vivir

Acabo de descubrir una marca de perfumes llamada Re Profumo creada por Fulvio Fronzoni, un apasionado por la literatura y las fragancias. Este escritor, ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,70

Acabo de descubrir una marca de perfumes llamada Re Profumo creada por Fulvio Fronzoni, un apasionado por la literatura y las fragancias. Este escritor, después de conocer a Celso Fadelli en el 2007, se sientió fascinado por la capacidad narrativa que poseen las esencias, y decidió dar cuerpo a sus fantasía creando, en colaboración con un equipo de maestros perfumistas, unas fragancias custodiadas por un packaging en forma de libro.

Se trata de un guiño lleno de simbolismo que habla de una extensión olfativa que comienza a plasmarse sobre el papel para luego extenderse sobre la piel como un velo.

Re Profumo Meraviglia 1

Re Profumo Meraviglia 1

Fulvio Fronzoni escribe como los ángeles y describe las fragancia mediante la ayuda de unos versos capaces de transmitir el alma de las propias notas olfativas de forma que atraigan y emocionen. En su mente imaginó una historia que se desarrollaba entre Grasse y Venecia para descubrir el perfume original que dio lugar a la divina esencia a la que solía referirse el gran Alejandro Magno.

De esta trama nace una colección compuesta por cinco prestigiosas fragancias bautizadas con nombres de personajes inspirados en las historias de un libro, único en su género, que habla de una Venecia lánguida, decadente y absolutamente irresistible que se percibe en cada aroma.

Abierto

Abierto

Alexandros es una mezcla de cardamomo, incieso, geranio y sándalo; Adone une la rosa, a la madera de vetiver y al ámbar; Ekstasis juega con la tuborosa, el haba tonka y la vainilla; Sueño de Amor tiene acordes de limón y de lila, mientras que el Superuomo alterna la pimienta rosa, con la mirra y el neroli.

Para completar la experiencia estética y artística, Fronzoni recurrió también a las exclusivas cerámicas de Rita Dal Prà, una histórica casa veneciana famosa por la refinada elaboración de sus creaciones, que diseñó para Fronzoni unos elegantísimos recipientes para que custodiasen las exquistas fragancias elaboradas por Re Profumo.

Re Profumo Meraviglia

Re Profumo Meraviglia

La colección ha sido estudiada para exaltar el placer olfativo de los sentidos y está formada por los típicos grifoni venecianos, globos, teteras y jarrones hechos a mano pintados con oro de 24 quilates. La última novedad de este año es un perfume al que han llamado “Meraviglia”.

O 35011

O 35011

Este perfume es una oda al arte y también a la ciudad de Venecia – que, como bien sabéis, representa y condensa una de las más elevadas expresiones de la belleza artística. La nueva fragancia está formulada con lima, jengibre y pimienta negra con acordes de jazmín, canela y madera de guayaco. En sus notas de fondo se percibe madera de cedro con un toque a tabaco, incienso y un acorde de almizcle blanco para fijarlo todo bien.

O 35012

O 35012

Meraviglia es una fragancia inspirada en aquella creada por Giacomo Balla en 1926 con motivo de la Bienal de Venecia de ese año, y que sirvió para perfumar un jardín creado con flores sintéticas de formas estilizadas y futuristas desprovistas de olor. Lo cual no deja de resultar de lo más alegórico, ¿no os parece? Ya que la creación de una fragancia destinada a perfumar una flor es el non plus ultra de la imaginación creativa. El frasco de Meraviglia custodiado por su packaging en forma de libro cuesta 138,00 euros (50 ml) y se puede adquirir on-line.

Sitio oficial | Re Profumo
En Trendencias Belleza | Encuentro en Madrid con Consuelo y Gian Luca Perris, herederos de Michele Perris