S.O.S. En verano, cuello y escote necesitan tus cuidados más que nunca

En más de una ocasión os he prevenido sobre la atención que necesita el cuello al ser uno de los puntos que antes refleja el paso de tiempo en una mujer. ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,70

Free People Costa Rica Beach2

En más de una ocasión os he prevenido sobre la atención que necesita el cuello al ser uno de los puntos que antes refleja el paso de tiempo en una mujer. Su delicada piel, exposición constante y movimientos reiterados a que se ve sometido hacen que flacidez y arrugas aparezcan pronto en este área.

Dormir de lado, trabajar en el ordenador, leer… son algunas de las determinadas posturas y prácticas que perjudican una correcta posición del cuello, que aparte de otras consecuencias físicas conllevan a un deterioro progresivo de su piel. ¿Sabíais que incluso hay unas nuevas y características arrugas que se atribuyen a la postura que adquirimos al utilizar los móviles?

Para rematar este constante e involuntario “vapuleo”, la mayoría de mujeres no suelen cuidarlo de manera específica hasta que observan los primeros signo de envejecimiento.

En verano más atención

Ya sabemos que el verano es enemigo de la piel, pero además si os fijáis en la playa o piscina, a la hora de dar las cremas protectoras este punto se pasa por alto o muy a la ligera la en mayoría de las ocasiones.

Es importante proteger con meticulosidad, cuello y escote bajo el sol, y la mejor manera de hacerlo es recurrir a la protectora solar específica de rostro con alto indice de protección, mejor en textura muy fluida, a fin de poder extenderla sin desplazar la piel, de manera suave y ligera. Para hacerlo correctamente lo ideal es recoger el cabello, dado que la protección debe abarcar tanto la parte visible como lateral, es decir, debajo de las orejas y hacia atrás.

Asimismo todas las noches se debe repetir este ritual con cremas especificas de cuello o, si carecéis de esta, la habitual de rostro. Dedicad unos instantes a esta zona, masajeando e hidratando siempre en sentido ascendente con cremas muy fluidas, llegando hasta el nacimiento del cabello. 20150729020647

Ojo al escote

Los cuidados del cuello deben abarcar también el escote, proclive a formar arrugas formadas en muchos casos por la postura que se adquiere al dormir de lado.

La protección solar debe cuidarse en extremo dado que el escote es un blanco perfecto para la aparición de pecas y manchas solares. Además os sorprenderá lo agradecida que es esta zona a las mínimas atenciones.

Mediante estos cuidados, cuello y escote lucirán preciosos este verano, y os resultará gratificante saber que estáis previniendo y prolongando su belleza por más años.

Imágenes | Free People