¿Sabes cuáles son las claves para conseguir un maquillaje soleado y natural?

Lo que más apetece en verano es lucir una piel fresca, con un color bonito, natural, sin imperfecciones y con mucha luz, como la que nos brinda una puesta ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

650 1200

Lo que más apetece en verano es lucir una piel fresca, con un color bonito, natural, sin imperfecciones y con mucha luz, como la que nos brinda una puesta de sol. Porque lo que se lleva es un bronceado sutil y creíble.

Un maquillaje así también tiene unas claves, la piel hay que trabajarla y dedicarle ese tiempo que hará que se vea con ese “casual makeup“, para ello contamos con productos muy atractivos que hacen más fácil la tarea.

La base perfecta

Para conseguir una piel radiante y unificada debemos comenzar por saber elegir adecuadamente una base de maquillaje, nada de bases pesadas. Las texturas que mejor funcionan son las ligeras, las que se funden con la piel para convertirse en inapreciables, dejando ver una piel transparente y con vida. En definitiva más bonita y natural.

Covers Sku Y0778930 F077893020 V2

El gran esfuerzo de las marcas por conseguir la base de maquillaje perfecta nos ha dejado unas cuantas bases interesantes que se mimetizan a la perfección con la piel. DiorSkin Nude Air Sérum es una buena opción para las que busquen un acabado aterciopelado, o Le Teint Touche Éclat de YSL, que sigue siendo mi base de cabecera, es perfecta para las que prefieran los acabados luminosos.

Además las marcas low cost tampoco se quedan atrás, un buen ejemplo es Match Perfection de Rimmel London que por solo 5,90 euros sorprende por su calidad precio, de un acabado increíblemente natural.

El efecto bronceado

650 1200

Para conseguir ese precioso toque dorado o soleado podemos jugar con distintos productos, el más utilizado para este fin son los polvos de sol con los que se consigue un buen tono a la vez que gracias a las fórmulas actuales hidratan la piel para evitar que ésta pierda la frescura que buscamos, Una opción pueden ser los Terracotta Jolie Teint de Guerlain.

También son muy interesantes las texturas fluidas, el acabado es luminoso y fresco, ideales para las pieles más deshidratadas, el que suelo usar yo es el Phyto-touche gel de Sisley.

Tumblr Nok1rnodsk1r2xkloo5 500

Otra opción son los productos en crema con los que se consigue un acabado jugoso sobre las mejillas creando un precioso efecto luminoso y glow. Los Soleil Tan de Chanel son recomendables para este fin y las beauty bloggers lo adoran, por algo será.

Y si deseas subir el tono de tu piel pero no quieres que ni un solo rayo de sol se acerque a tu rostro es hora de apostar por los autobronceadores. Para el rostro uno de mis favoritos es el Additon Concentré Eclat de Clarins, se mezcla con la crema hidratante y en un par de días se obtiene un buen tono.

Clarins

Para las que ya tienen algo de colorcito en el cuerpo y desean potenciar el bronceado y embellecer la piel son estupendos los productos creados específicamente para ello, como el Tea To tan de By Terry, se trata de un agua con color e irisdiscencias doradas muy finas, fresco y nada graso.

650 1200

Para completar el look

Img 9868

Una vez que ya tenemos la piel perfecta y con un bronceado exquisito pasaríamos a resaltar partes del rostro. Para los ojos las sombras marrones y ocres van perfectas con el look besada por el sol, además estas tonalidades tienen la capacidad de resaltar los ojos claros. En lo que se refiere a las pestañas se puede sustituir la máscara de pestañas negra por una marrón y debe ser aplicada de forma suave intentando que las pestañas queden definidas pero sin llegar a un efecto dramático, recordad que buscamos un equilibrio natural.

Tumblr Msxbnuyjwg1r2xkloo4 500

Los pómulos también pueden beneficiarse de un poco de blush aunque hayamos aplicado previamente polvos de sol, evidentemente esto es opcional, el colorete queda genial sobre la parte alta de los pómulos hacia las sienes, mientras que los tonos rosados no demasiado potentes o peaches proporcionarán un toque de color pero en perfecta armonía con el look que queremos conseguir.

En cuanto a los labios con un suave brillo o tono nude es suificiente para que estos se vean hidratados y cuidados pero no demasiado sofisticados como lo harían tonos más intensos por ejemplo rojos o fucsias.

Y con el pelo qué hacemos

Trenzas, recogidos casual… muchas son las opciones pero como el cabello suelto con unas ondas surfer no hay nada mejor. Las que más molan son las que quedan tras un día de playa pero claro necesitamos opciones más viables.

Sea Spray Lush

Los sprays texturizantes indicados para conseguir ondas playeras son una buena opción para conseguirlas a cualquier hora y momento, como el Sea Spray de Lush, es a base de agua de mar y con aroma de nerolí. Para las que tengan el cabello liso y no les salga ni una sola onda de forma natural pueden recurrir a hacerse trenzas o moños por el pelo y a continuación rociar el spray por encima y así ayudar a que se fije mejor la onda.

¿Estáis enamoradas del maquillaje soleado tanto como yo?

Fotos | H&M, Mac, amodelrecommends,