Salir a correr en invierno, ¿cómo me protejo del frío?

Quizás eres de las que lleva ya tiempo saliendo a correr (y no piensa parar en invierno) o quizás has empezado hace poco y no vas a dejar que el frío te ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,10

Quizás eres de las que lleva ya tiempo saliendo a correr (y no piensa parar en invierno) o quizás has empezado hace poco y no vas a dejar que el frío te detenga. El frío es una de las excusas más utilizadas a la hora de saltarnos el entrenamiento, pero si sabes cómo abrigarte de forma adecuada, ya no hay excusas que valgan.

Salir a correr a la calle en invierno puede ser un deporte de alto riesgo, pero será mucho más sencillo si sabemos abrigarnos de forma correcta y proteger nuestra piel para que no sufra daños. ¿Sabes vestirte por capas para hacer deporte en invierno?

La importancia de un buen sujetador deportivo

Reebok

Reebok

Reebok Sports Essentials (23 euros)

En alguna ocasión hemos hablado ya de la importancia de utilizar un sujetador deportivo adecuado al deporte que vamos a realizar y a las características de nuestro pecho. En este caso, si salimos a correr, necesitaremos un sujetador para deporte de alto impacto, que mantenga el pecho inmóvil mientras hacemos deporte.

Atendiendo a la talla de nuestro pecho, si utilizamos una copa grande será mejor que optemos por un sujetador que recoja el pecho pero no lo comprima. Si nuestra copa es más pequeña, podemos utilizar un sujetador de compresión (los que son como un top o una camiseta corta). Si quieres un ajuste extra, opta por los que tienen la espalda cruzada o de nadador: este tipo de tirantes evitarán que el sujetador se mueva.

Que no falte la ropa térmica en tu armario

Dri-Fit

Dri-Fit

Nike Dri-Fit Contour (45 euros)

Yo soy muy friolera (mucho, de las que tienen frío todo el tiempo), y además vivo al lado del río, con lo cual cerca de mi casa hay un par de grados menos que en el centro y mucha más humedad. Una prenda que no falta nunca en mi armario son las camisetas térmicas para salir a correr: la mejor forma de asegurarte de que no vas a pasar frío.

Se colocan encima del sujetador y están realizadas en materiales transpirables que evacuan el sudor: de esta manera nos aseguramos de que nuestro cuerpo no va a guardar la humedad mientras estamos entrenando. El sudor junto con el aire frío del invierno son los peores enemigos de una corredora, así que merece la pena invertir en un par de prendas térmicas para evitar los resfriados.

El cortavientos, el mejor amigo de una runner

Reebok

Reebok

Reebok One series Scuba Hood (60 euros)

Sobre la camiseta técnica suelo colocarme un cortavientos: no había descubierto lo útiles que son hasta que comencé a correr en invierno. Los cortavientos son chaquetas o sudaderas muy ligeras pero realizadas en un material que es capaz de detener el aire y la lluvia. Los cortavientos con corte de chaqueta (con cierre de cremallera al centro) de invierno suelen tener una malla en el interior que ayuda a mantenernos calientes. Los que tienen corte de sudadera son un tejido más suave y confortable.

Deben ser de un material ligero y que evacúe el sudor: es muy distinto correr con un cortavientos específicamente diseñado para el running, que nos permitirá libertad de movimiento y nos mantendrá secas, que con una sudadera al uso. Al menos un cortavientos es imprescindible en el armario.

La chaqueta o el chaleco para la capa superior

Nike-Aeroloft

Nike-Aeroloft

Nike Aeroloft 800 (150 euros)

Sobre la sudadera o cortavientos, si es que hace mucho frío, lo ideal es colocar una chaqueta ligera o un chaleco con elementos reflectantes que nos haga visibles en la oscuridad, si salimos a correr cuando ya se ha puesto el sol. Al igual que las anteriores prendas, mejor si es de tejido transpirable para evitar que se acumule el sudor.

Los accesorios imprescindibles

Oneill

Oneill

Snowfall Headband (11,95 euros)

Los accesorios en invierno son de una gran importancia, y hay varias piezas que no debes olvidar en casa. Una de las más importantes son los guantes: que sean ligeros, y si me permiten manejar el móvil porque tienen las puntas de los dedos adecuadas para ello, mucho mejor (los tenéis en Decathlon desde 4,99 euros.) Si vais a correr con lluvia, mejor que sean en un material específico que repela el agua; si no, con unos de punto es suficiente.

La braga para taparnos el cuello es otro de los imprescindibles en invierno: puede que empecéis a sentir calor cuando llevéis un rato corriendo pero, aunque os abráis la chaqueta, la garganta debe mantenerse protegida. En Buff tenéis una gran colección en distintos diseños y materiales donde podéis elegir cómo manteneros calentitas.

Por último, pero no menos importante, en invierno siempre llevo una banda para el pelo o una visera de lana que mantenga mis orejas a salvo del frío. Yo uso las mismas que utilizo cuando voy a esquiar, que son de O’neill o de Quiksilver: tienen un forro calentito por dentro para que no se escape el calor.

Con todo esto, unas mallas térmicas y unas buenas zapatillas, ya estáis listas para salir a correr también en invierno sin miedo al frío. ¿Quién se apunta a una carrera?

Imágenes | iStock, Nike, Reebok, O’Neill
En Trendencias Belleza | Cómo elegir un buen sujetador deportivo

Compartir