San Silvestre y Nochevieja: cómo organizarte para llegar a todo

Compartir San Silvestre y Nochevieja: cómo organizarte para llegar a todo El último día del año suele ser uno de los más ajetreados: trabajar hasta la hora ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,90

El último día del año suele ser uno de los más ajetreados: trabajar hasta la hora de la comida, correr la San Silvestre por la tarde y cena y fiesta por la noche. Por muchos años que repita el plan siempre acabo yendo volando y casi tarde a todas partes, así que esta vez toca organizarse en serio desde hoy.

Muchas de vosotras sois deportistas, así que espero veros en la San Silvestre. A las que no os toca correr o entrenar, seguro que también andáis escasas de tiempo y agradeceréis un poco de organización. Veamos cómo tener todo preparado para no desesperarnos el 31 de diciembre.

¿Qué tienes que hacer el día 30?

San-silvestre-Nochevieja

San-silvestre-Nochevieja

Hay cosas que puedes dejar preparadas desde ya mismo para que mañana puedas estar bien relajada y sin agobios. ¿Cuáles son los rituales ineludibles del día 30 de diciembre?

  • Deja preparada la ropa de la carrera: este paso es de los más sencillos, ya que en el caso de la San Silvestre Vallecana, la camiseta es el mismo dorsal. Deja apartada a un lado o en una bolsa de deporte lo que te vas a poner mañana: mallas o shorts (yo optaría por mallas largas, puesto que hará frío), camiseta interior, la camiseta-dorsal, calcetines, zapatillas y sudadera. Si no vas a pasar por el ropero recuerda que siempre hay cajones donde podemos donar la capa de ropa más superficial para correr más cómodas.

  • Deja preparada la ropa para la cena y la fiesta: en esto espero que no seáis como yo, que elijo lo que voy a ponerme justo al salir de la ducha. Este año he hecho los deberes y ya sé lo que me pondré, así que también lo dejo apartado todo en una silla el día anterior: vestido, medias, otras medias de recambio, zapatos y chaqueta.

  • Si eres de seguir rituales de Nochevieja, no los dejes para mañana: compra hoy la ropa interior roja, localiza el anillo de oro para echarlo en la copa, asegúrate de que tienes las uvas y el champán… Ten bajo control esas pequeñas cosas que nos sacan de quicio cuando las olvidamos.

  • Prepara tu piel para la fiesta: el día 30 es el día ideal para los tratamientos de belleza pre-nochevieja. Si eres muy apañada (como yo) y los haces tú misma en casa no olvides exfoliar todo tu cuerpo (presta especial atención a las zonas de tu piel que quedarán vistas con el vestido de mañana: si llevas un escote pronunciado o escote en la espalda, o si llevas un vestido corto), depilarte bien (o repasarte a conciencia) e hidratar la piel. Dedícate esta tarde a ti misma: llena la bañera y relájate antes de un día (y una noche) de locura.

  • ¿Qué hago con el pelo? Al igual que con el vestido, es mejor si tenemos ya decidido qué vamos a hacernos en el pelo antes de mañana: mejor si es algo sencillito, y lo mismo con el maquillaje. Aprovecha la tarde de hoy para recortar las puntas, si te hiciera falta, y para aplicar una mascarilla hidratante en tu cabello.

  • ¿Cómo me preparo para la San Silvestre? La tarde del día 30 puedes salir a hacer un rodaje tranquilo, sin aspiraciones de marca, simplemente para desestresarte y relajar las piernas. No olvides estirar de forma correcta al terminar el entrenamiento. Otra opción es la de realizar una sesión de Yoga o Pilates que te ayuden a conectar con tu cuerpo y a prepararte para el gran día.

¿Qué tienes que hacer el día 31?

San-silvestre-Nochevieja

San-silvestre-Nochevieja

¡Ha llegado el día! Un día lleno de emociones que está hecho solo para disfrutar. Si has dejado todo preparado podrás ir sin nervios y sin agobios a la carrera y después a la cena y a la fiesta. ¿Preparada?

  • ¿Qué comer antes de la San Silvestre? No cometas el error de no comer nada “porque ya comerás en la cena”: necesitarás energía para correr los 10 kilómetros, y recuerda que en esta carrera no hay avituallamiento. Desayuna como lo haces habitualmente, y a la hora de comer toma algo ligero pero que te dé energía: un sándwich con pan integral, lechuga, aguacate, una pechuga de pollo a la plancha, tomate y mostaza de Dijon puede estar bien. Antes de la carrera, un puñadito de nueces.

  • Mantente bien hidratada durante todo el día: a pesar de ser invierno, seguimos corriendo el riesgo de deshidratarnos en una carrera. Bebe abundante agua durante la mañana, y después de comer hasta la hora de la carrera ve bebiendo a pequeños sorbos. Al terminar rehidrátate con agua o bebida isotónica.

  • Asegúrate de que llevas todo lo que necesitas a la carrera: mete en tu cinturón de running o riñonera todo lo que necesites llevar. Imprescindibles: el metrobús para ir y volver, el móvil (algún selfie caerá, ¿no?) y las llaves de casa. Yo además siempre llevo el DNI y un billete de 5 euros, just in case, que nunca se sabe lo que puede pasar. Si te llevas los cascos, recuerda que tienes aquí nuestra playlist de música del 2015 para acompañarte en la San Silvestre.

  • Antes de la cena: si has dejado todo preparado el día anterior, solo te queda ducharte, vestirte y salir para la cena. Si te vas a poner tacones, insiste en las piernas (sobre todo en la zona de los gemelos, que estarán algo agarrotados después de subir la cuesta de Vallecas) con cambios entre agua caliente y fría en la ducha, y date un buen masaje al ponerte la crema hidratante. Elige un peinado y un maquillaje sencillos, ya que irás ajustada de tiempo, coge tu abrigo y ¡directa a la cena! ¡Has llegado a tiempo!

Recuerda que la Navidad es una época para disfrutar, no para andar agobiados con las comidas, las compras de regalos, las carreras y demás. Si planificas todo con antelación y te organizas te dará tiempo de sobra a llegar a todos los sitios, y además a ir perfecta.

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | ¿Mantener la línea en Navidad? Sí, es posible