Sensai presenta su primer perfume, The Silk. Quiero envolver mi piel en seda con este aroma delicioso y personal.

La semana pasada tuve la ocasión de asistir, en el hotel Santo Mauro, a la presentación de la primera fragancia de Sensai, The Silk. Sabía que me esperaba ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

 P1a1492

La semana pasada tuve la ocasión de asistir, en el hotel Santo Mauro, a la presentación de la primera fragancia de Sensai, The Silk. Sabía que me esperaba mucho más que un perfume, y no me equivocaba, porque además de descubrir unas impresiones olfativas deliciosas y originales, hallé diseño, intención, individualidad, y viví toda una experiencia.

Sensai, The Silk está inspirada en la cultura japonesa y su antigua tradición por fusionar la seda con las fragancias para recrear aromas personales, un efecto que pudimos experimentar los que la probamos. Pero son muchas más facultades las que lo hacen único…

Una preciosa tradición

Os confieso que hasta la presentación no sabía que desde hace mucho tiempo, la cultura japonesa fusiona la seda con las fragancias. Originariamente las prendas de este material se impregnaban con mezclas aromáticas que al fundirse con el calor de la piel revelaban fragancias que se hacían particulares e íntimas. Por ello la seda y las fragancias eran imprescindibles a la hora de recrear un aroma personal. Sensai The Silk, es una interpretación actual de esta sabiduría olfativa tradicional.

Sensai The Silk

Impresiones olfativas

En la presentación, al explicarnos las fases olfativas de la fragancia, no aludieron a la palabra nota, porque fue sustituida por velo, para hacer más patente su relación con la seda. Así, comprobamos como el primer velo irrumpe con una explosión de fruta fresca y especias: bergamota, pimienta rosa, pera y pétalos de violeta. Unos ingredientes deliciosos y muy diferentes a los que estoy habituada.

A continuación un bouquet de flores blancas aporta luminosidad, seguido por una deslumbrante brisa de habas de tonka. Al mismo tiempo, cálidos acordes de ámbar, suman armonía y aroma oriental. Todo concebido para que a medida que la fragancia se funda con la piel, se vaya creando un aroma personal.

Con todo esto, la pirámide olfativa de esta fragancia queda establecida como un primer velo constituido por bergamota, pimienta rosa, pera y pétalo de violeta. Un segundo velo compuesto por peonia, ámbar, orquidea y lirio salvaje, y el último velo, habas tonka y almizcle especial.

Mi experiencia

Aunque sé que un aroma puede variar en su intensidad o pequeños matices en función de características como el pH de la piel, la humedad del entorno o factores climatológicos, me asombró el resultado final de The Silk. Después de aplicarla sobre la piel de algunos de los que estábamos allí, pudimos apreciar como el fondo no fue igual para ninguno de nosotros. En cada uno se acentuaban diferentes matices, variando el resultado de la fragancia, a más dulce, intensa o floral dependiendo de nuestras características. ¿Resulta increíble verdad?

Sensai The Silk debe probarse, para saber el resultado final porque, aunque en todos los casos resultó ser exquisito y diferente, puede varíar hasta el punto de llegar a la singularidad. Algo que lo hace absolutamente excepcional.

Sensai Eau Toilette

La perfumista

Su creadora, la perfumista Marie Salamagne, según sus palabras, ha querido crear el perfume desde el punto de vista de una textura, dar vida a la sensación de seda sobre la piel, inspirándose en quién podría ser y cómo podría brillar la mujer Sensai.

Es un perfume con mucha fuerza, gracias a elementos que contrastan entre sí, como el ámbar con las flores blancas, una recreación en la ha encontrado el equilibrio para crear una fragancia ligera y luminosa, como su propia interpretación de la seda.

El diseño

El envase de The Silk es una pequeña escultura, delicada, manejable y preciosa, que irradia luz desde su interior y resulta una clara alegoría a un capullo de seda. Ha sido diseñado por Gwënael Nicolas, francés residente Tokio, fundador de Curiosity Inc. y colaborador en empresas de perfumes, distribuidoras, instalaciones y arquitectura. Su último trabajo incluye el diseño de la tienda de Louis Vuitton en Londres, Tokio, Fendi y Berluti, un nuevo concepto a nivel mundial.

Foto Sensai

Podéis encontrar la fragancia en dos presentaciones, Sensai The Silk eau de parfum, 50ml con un precio de 134,50 euros y Sensai The Silk eau de toilette, 50ml que cuesta 107,50 euros. Sale a la venta a mediados de octubre y lo podréis encontrar en El Corte Inglés y puntos de venta autorizados.

Ideada para crear un efecto de envolver la piel como la seda, y con unas facultades extraordinarias que pude comprobar, esta fragancia se convierte en el broche de oro, el último elemento que completa la historia Sensai.

Más información | Sensai