Si pasas muchas horas sentada tienes que ver este vídeo de 5 minutos

Trabajo o estudios obligan y cada vez somos más las que nos pasamos la mayor parte del día sentadas en una silla (más o menos cómoda) frente al ordenador, ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,70

Sentada

Trabajo o estudios obligan y cada vez somos más las que nos pasamos la mayor parte del día sentadas en una silla (más o menos cómoda) frente al ordenador, pero ¿sabemos hasta qué punto esto es perjudicial para nuestra salud?

En este didáctico vídeo de solo 5 minutos podemos comprobar, entre otras consecuencias, cómo afecta a nuestros huesos y músculos, cambia la curvatura de nuestra espalda, empeora nuestra respiración o dificulta la circulación sanguínea… efectos a corto y largo plazo, de los que vale la pena ser plenamente conscientes para motivarnos al cambio:

¿Qué podemos hacer?

  • Corregir la postura: sentarnos correctamente es vital para evitar dolores de espalda, hormigueos en las piernas e incomodidades varias. Rodilla, cadera y codos deben mantenerse a 90º y nada de cruzar las piernas, ya que obstruye el retorno de la sangre al corazón.
  • Movernos de vez en cuando: A veces estamos tan absorbidas por una tarea que podemos pasarnos horas sin levantarnos, aunque lo ideal es que no estar más de 60 minutos sin estirar un poco las piernas. Para no olvidarnos podemos usar la alarma del móvil o bien aplicaciones tan populares como las de la técnica pomodoro, que nos avisan cada 25 minutos, para que hagamos una pequeña pausa de cinco.
  • Estiramientos: Las pausas nos pueden servir para beber agua, salir al balcón, ir al baño etc., pero lo ideal es que también las utilicemos para estirarnos un poco y relajar los músculos. Alternando estos estiramientos para dummies del tren superior (cuello, hombros, brazo y pecho) (espalda y abdomen) y tren inferior (piernas y glúteos) nos quedaremos como nuevas.
  • Practicar deporte: La mejor forma de compensar todo ese tiempo diario de sedentarismo es practicando algún deporte al menos unas tres veces a la semana, ya sea caminar, correr, pilates, natación o cualquier otra técnica que nos guste y nos anime a ser constantes.
  • ¿Pasáis muchas horas sentadas? ¿Qué trucos utilizáis para compensarlo?