Skinny Bitch Collective, el método creado por Russell Bateman que sólo atrae a las “putas flacas”

Después del spinning, del rowing, del cross-fit llega el método Skinny Bitch Collective. Correr dentro de un gimnasio a ritmo de la última canción del ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,90

Destacado

Después del spinning, del rowing, del cross-fit llega el método Skinny Bitch Collective. Correr dentro de un gimnasio a ritmo de la última canción del momento era algo que, al final, acababa por aburrir incluso a los más motivados. Russell Bateman es un entrenador deportivo inglés que no tardó en darse cuenta de ello por lo que en el 2011 puso a punto y lanzó un programa de entrenamiento físico que cada día cuenta con más adeptas.

Según parece, las siglas SBC son un acrónimo de Skinny Bitch Collective. Bateman decidió llamar a su método así porque le hizo gracia el comentario de un amigo que, al referirse a él, comentó que Russell sólo entrenaba a “putas flacas“. Así por lo menos lo explicó en una entrevista que concedió al Daily News.

Sbc1

Este método consiste en sesiones de 50 minutos, en grupo o en solitario (en función de las preferencias o del presupuesto que se tenga) durante las cuales deberemos ir encadenando movimientos tradicionales con ejercicio extremos.

Id pensando que quien se anime tendrá que arrastrarse por el suelo como si fuese un soldado, saltar a la comba como Rocky en sus buenos tiempos, trabajar las piernas a lo Karate Kids y sudar, sudar como nunca antes.

Sbc2

Si el panorama os asusta siempre podéis argumentar que este método, de momento, sólo se imparte en el gimnasio que Russell Bateman tiene en Londres (en Baker Street, to be precise), pero en vista del éxito que está teniendo seguro que no tarda en franquiciarlo. Aunque no creo que en nuestro país muchas personas estén dispuestas o puedan permitirse pagar una cuota de inscripción de 2.000 libras y una subscripción anual de 6.000 libras que, al cambio, viene a ser algo parecido a 11.151,00 euros, aunque siempre podremos ver sus video training, gratis, a través de Internet.

El objetivo de Bateman no consiste en transformarnos en un espárrago fibroso sino despertar el animal que llevamos dentro, y ayudarnos a sobrepasar nuestros límites o nuestra zona de confort. Os dejo uno de sus últimos vídeos para que podáis poneros en situación. Ya nos contaréis…