Tatuaje capilar la alternativa para quienes les encantaría tatuarse pero no se atreven

Aliya Askerova es una estilista rusa que tiene un salón de peluquería en San Petersburgo donde además de teñir maravillosamente bien el pelo utilizando las ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,80

Aliya Askerova es una estilista rusa que tiene un salón de peluquería en San Petersburgo donde además de teñir maravillosamente bien el pelo utilizando las técnicas más punteras y sofisticadas, también se atreve a dar rienda suelta a su creatividad cortando el pelo con cortes atrevidos y a la moda.

Lo mejor de todo es que se ha especializado en una nueva tendencia que consiste en cortar el pelo al uno, y realizar en esta especie de lienzo animal prints, dibujos tribales y hasta animalitos dando lugar a una especie de tatuajes que, para que resalten todavía más, tiñe de diferentes colores.

Tatuaje Capilar 2

Tatuaje Capilar 2

Y como para muestra vale un botón os enseño uno de sus elaborados. Además de ser un trabajo de quitarse el sombrero (¡y nunca mejor dicho!) podría suponer un auténtico guiño para homenajear a vuestro gatito. Y no, no me estoy refiriendo a que le cortes el pelo a tu gato como si fuese un mohawk, sino que te animes a cortarte al ras el pelo a la altura de la nuca para que te puedan hacer en esta zona los estarcidos o dibujos geométricos que, por ejemplo, te encantaría tatuarte pero que no te animas por si algún día te diera por arrepentirte.

Lo bueno del pelo es que vuelve a crecer. Aliya, además, como conoce a sus clásicos, para que la gente luego no tenga problemas en el trabajo, lo que hace es dejar el flequillo y el pelo de la coronilla lo suficientemente largos como para que cubran cuando conviene estas pequeñas obras de arte. De esta forma, la imagen queda oculta y sólo se ve cuando te cepillas el pelo de lado o cuando como en el teatro levantas las cortinillas para ver lo que te interesa.

Tatuaje Capilar 3

Tatuaje Capilar 3

A Juan Carlos Mesa, el diseñador que trabaja codo con codo con Agatha Ruiz de la Prada, le encanta teñirse el pelo de rosa o de azul y pide siempre a su peluquero que le un animal print de ocelote. Pero claro, el es un artista y además muy creativo por lo que ir al trabajo de esa guisa no sólo está bien visto sino que a Agatha le rechifla.

Para el resto de los mortales el truco de Aliya Askerova podría ser una buena solución para quienes tienen espíritu creativo y aventurero pero trabajan en empresas, bancos o en despachos donde el code dress ha de ser siempre muy formal. ¿Os animaríais?

Vía | Aliya Askarova
En Trendencias Belleza | El cabello flúor, la nueva tendencia capilar del 2016