¿Te cuidas de verdad o sólo cuenta la intención? Apunta estos tips para mimarte y potenciar lo mejor de ti

En más de una ocasión, mis amigas y yo nos hemos quejado de la falta de eficacia o resultado de un tratamiento o crema, y después, cuando me he parado a ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

En más de una ocasión, mis amigas y yo nos hemos quejado de la falta de eficacia o resultado de un tratamiento o crema, y después, cuando me he parado a pensar, me he considerado tremendamente injusta. ¿Acabamos los tratamientos? ¿Completamos nuestro cuidado con una buena alimentación? ¿Vamos al médico? ¿Sabemos lo que realmente nos hace falta? ¿Conocemos nuestros puntos sensibles? Son algunas de las preguntas que debería hacerme antes de emitir un juicio hacía un resultado que encuentro decepcionante.

En mi caso, por ejemplo, reconozco que soy muy constante en el cuidado del rostro, pero me cuesta más ser disciplinada cuando se trata del cuerpo. En el pasado, comenzaba una crema y esperaba un resultado inmediato, compraba vitaminas, y sólo por este hecho, me sentía tranquila, cuando en realidad ni las comenzaba a tomar. Hoy deduzco, por lo que veo en muchas personas, que no solamente soy yo la que actúa así.

Sé que tenemos poco tiempo, pero para obtener resultados deberíamos, entre otras cosas, saber lo que necesitamos, atender lo que debemos reforzar, otorgar un periodo de tiempo a los productos, llevar una buena alimentación y hacer algo de ejercicio. O propongo algunos medios para potenciar el tiempo y resultado empleado en vuestro cuidado, porque cuidando los detalles, todo se enriquece.

Un suplemento

Sin apenas daros cuenta podéis colaborar a mejorar el aspecto y calidad de la piel, aportando un suplemento alimenticio natural. Mi objetivo ahora es tomar durante unos meses, Imedeen, Time Perfection, una fórmula antiedad, que actúa en la capa profunda de la dermis para ayudar a combatir los signos visibles del envejecimiento. Su fórmula contiene Complejo Marino, rico en proteínas y polisacáridos similares a los que están presentes de forma natural en el tejido de sostén de la piel, LycoPhence GS Forte, una fórmula patentada para la defender la piel, a base de licopeno, extracto de semilla de uva, vitamina C y zinc.

Entre sus beneficios, los laboratorios Imedeen aseguran una reducción de aparición de las arrugas y líneas de expresión, mejoría de la calidad e hidratación, mayor suavidad, tersura y flexibilidad de la piel de la cara y el cuerpo. También más protección de las células frente al daño oxidativo y colaboración a la síntesis de colágeno. El envase de 60 comprimidos se vende en farmacias y parafarmacias con un precio recomendado de 50 euros.

Time Perfection

Time Perfection

Cuida los ojos

Mirar tanto los dispositivos electrónicos, el maquillaje, la gesticulación, el medio ambiente… ¿Os habéis dado cuenta del desgaste que llevan nuestros ojos? Y para colmo, por la noche, eliminar el perfilado, máscara y las sombras, y todo en una piel extremadamente frágil. Por eso, y porque además padezco, como muchas, una sensibilidad especial en los ojos, desde hace años utilizo las fórmulas más delicadas que encuentro para desmaquillarlos. No quiero dañar, castigar ni irritar la conjuntiva y la piel de los párpados. Huyo de texturas grasas o densas porque en mi caso concreto irritan y me incomodan.

Siempre os recomiendo mimar los ojos a conciencia, y una gran opción es el Desmaquillante de Ojos Suave de Eau Thermale de Avène, formulado para proteger los ojos más sensibles, incluso irritados, mediante un gel extrasuave que respeta su fragilidad con el Agua Termal de Avène, calmante y desensibilizante. Su utilización me da una sensación tan suave y cuidada que hace del desmaquillaje un momento muy agradable. Se vende en farmacias y parafarmacias, y el precio recomendado es 11,80 euros.

Avene Ojos

Avene Ojos

Descanso inmediato

Continúo con los ojos, porque imagino que en alguna ocasión habéis necesitado un SOS, ese extra que los alivia y borra de inmediato el gesto cansado que genera tanta gesticulación, cansancio y fijar la vista constantemente. Eye Therapy Patch de Talika, son unos parches reutilizables, con efecto flash alisado inmediato realizados a partir de un descubrimiento post cirugía. Actúan mediante la liberación progresiva sus ingredientes sobre la epidermis para difuminar ojeras, líneas de expresión y bolsas.

Talika afirma que en tan sólo 30 minutos los resultados son visibles. Su fórmula contiene germen de trigo, aceite rosa mosqueta, ceramidas, karité y aceite de aguacate. Se pueden utilizar hasta 3 veces, son perfectos para hombres y mujeres, y se presentan en estuche muy cool, seguro e higiénico. Se venden en farmacias y parafarmacias a un precio recomendado de 49,90 euros.

Talika

Talika

Adiós pereza

Si sois perezosas a la hora de hidratar y cuidar la piel del cuerpo, os cuento mi truco: añadir al agua del baño, o aplicar mientras me ducho y mezclado con agua, Huile Prodigieuse de Nuxe. Notaréis una extraordinaria sensación de confort, durante todo el día. Me encanta porque se absorbe inmediatamente gracias a su textura seca, hidratante y ligera. Es un fabuloso multiusos sensorial para rostro, cuerpo y cabello.

Si no sois tan perezosas como yo, lo podéis calentar en las palmas de la manos y aplicarlo mediante un masaje tradicional, como una cura de hidratación para esos días en que el cuidado es lo primero. Cuida todos los tipos de piel, y la satina y perfuma para sublimar el cuerpo.

Ahora además disponéis de su nueva edición limitada, que evoca una escapada romántica por la noche parisina a través de sus monumentos más icónicos. 
Un paréntesis que nos lleva a la Rive Gauche, la Torre Eiffel y al Panteón, los muelles hacia Notre Dame y la cima de la basílica del Sagrado Corazón mediante las preciosas ilustraciones de sus frascos. El precio de la edición limitada 29,90, y la tradicional 19,90, se vende en farmacias y parafarmacias.

Huile Prodigieuse Edici N Limitada Par S 2 Copy

Huile Prodigieuse Edici N Limitada Par S 2 Copy

Brilla

Si algo es cierto, es que el cabello con el tiempo pierde brillo. El paso de los años, decoloraciones, el sol,… son muchos los factores que han apagado el brillo de antes. Cuando veo el cabello, de un niño echo de menos esa luz natural, verdadera arma de belleza.

René Furterer, firma de la que sabéis son fan total, acaba de lanzar Lumicia, un nuevo ritual de belleza y placer con fórmulas reveladoras de luz, que incluyen Alcoholato de Fioravanti, Vinagre de Acerola y vitamina B5 para una difusión perfecta de la luz, a lo largo de la fibra, y un desenredado fácil.

He comenzado a utilizar el Champú Revelador de la Luz, para todo tipo de cabello, y el resultado es precioso. La gama también presenta Bálsamo Revelador de Luz para hidratar y desenredar instantáneamente y el Vinagre de Brillo, un spray de fácil aplicación sin aclarado. Los precios de cada producto son 15,65 euros el champú, 19,45 euros el bálsamo y también 19,45 euros el vinagre.

Lumicia Champu

Lumicia Champu

¿Cuidado integral?

¿Por qué no? ¿Por qué no investigamos un poco sobre nosotras mismas? Qué necesitamos, qué nos favorece, qué podemos mejorar, qué, definitivamente, nos hace mal. ¿No creéis que de vez en cuando deberíamos acudir a un lugar en que que nos cuidaran de manera integral? Esta es la propuesta de la alianza entre Natalia de la Vega de Tacha Beauty y el Dr. Javier de Benito, que ahora reúnen en Madrid la posibilidad de cuidarnos a nivel interno, medio y externo, coordinando de manera efectiva y en un tiempo récord, todo lo que realmente necesitamos. Con ello, podremos descubrir que en muchas ocasiones, menos es más.

Según el Dr. Javier de Benito, la mayoría de las veces el paciente necesita mucho menos de lo que piensa para estar estupendo. Sólo se trata de estar bien asesorado, en un lugar que abarque todos los ámbitos que requiere una atención estética integral. En Tacha, ahora podréis averiguar hasta vuestra predisposicion genética, mediante un test que permite estudiarla y evaluarla para preparar los protocolos idóneos para desacelerar el envejecimiento.

Pero si lo anterior es una atención a Nivel Interno, también podréis cuidar el Nivel Medio que incluye las variaciones de carácter estructural como son los músculos y los tejidos de debajo de la piel, para tratar sus patologías relacionadas con el envejecimiento mediante protocolos muy variados, tanto en quirófano como en cabina o en casa porque cada caso es evaluado para elegir el método, o la combinación de tratamientos adecuados.

Por supuesto la atención a Nivel Externo continua siendo prioritaria. Estructuras como piel, uñas y pelo son fundamentales por ser las más visibles. La piel se altera por el estilo de vida y los factores ambientales, y para cuidarla, rejuvenecerlo o embellecerla se requiere la combinación de múltiples tratamientos.

Tacha Beauty ofrece bajo esta nueva alianza aún más tecnologías de última generación y técnicas naturales, gracias a una inversión de recursos para combatirlo desde todos los frentes. Resultado de la unión de dos grupos de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que ahora unen esfuerzos, objetivos y resultados. ¿Dónde? Además del salón de siempre en Ochandiano 35, Tacha Beauty estrena salón en Paseo de la Castellana 60 en Madrid. Os recuerdo que el Instituto Javier de Benito, sobre el que ya he escrito en otras ocasiones, se encuentra en Av. Diagonal 490, Barcelona.

 U2v7988

 U2v7988

Os doy algunas pautas para colaborar de forma más efectiva en el cuidado de puntos indispensables para sentirse mejor ¿Lo ideal? Dedicarnos todo lo que nos merecemos, valorando productos suaves que dan un plus al cuidado rutinario. Si además contáis con los consejos de los mejores expertos en estética, vuestro enfoque puede dar un giro. Siempre es un buen momento para cuidarnos un poquito más, no lo dejemos tan sólo en una intención.

Más información | Imedeen, Avène, Talika, René Furterer, Nuxe, Instituto Javier de Benito, Tacha Beauty

En Trendencias Belleza | Instituto Javier de Benito: salud, belleza y bienestar se integran en un nuevo concepto y emplazamiento