Temporada de tomates: descubre cómo consumirlos para estar más guapa

Se nota en el olor, el color, el sabor, el tamaño y en ocasiones incluso en el precio, que suele bajar. Es tiempo de tomates, desde ahora hasta el mes de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
3,90

Mujertomate

Se nota en el olor, el color, el sabor, el tamaño y en ocasiones incluso en el precio, que suele bajar. Es tiempo de tomates, desde ahora hasta el mes de septiembre y aunque podemos consumirlos todo el año, este momento es el ideal para disfrutar su sabor y aprovechar todas sus propiedades para ponerte más guapa. Te contamos cómo.

Cocinado es mejor

Sabemos que la forma más adecuada de que una verdura conserve sus vitaminas y minerales es manteniéndola cruda o en cocciones muy suaves, tipo al vapor, por eso siempre es bueno para nuestro organismo comer tomate en ensaladas, zumos y gazpachos, pero si queremos que el licopeno despliegue todo su potencial antioxidante, entonces es mejor que optemos por el tomate cocinado.

Según confirman varios estudios, con el calor el licopeno intensifica sus propiedades funcionales, como prevenir el envejecimiento prematuro o proporcionarnos un bonito tono de piel, que a la vez también se preparara para el sol.

¿Y si el secreto de Sofia Loren cuando decía que debía su belleza a los espaguetis estaba en la salsa y no en la pasta? Tendría su lógica teniendo en cuenta los beneficios que encontramos en la salsa de tomate, también disponibles en el ketchup y otras preparaciones.

Salsadetomatesana

Pero antes de rendirnos a la elaboración industrial, hay que tener en cuenta que las salsas “de bote” requieren un segundo calentado en casa, que todavía no se sabe cómo afecta al provecho del licopeno y además en muchos casos, especialmente en el ketchup, la cantidad de azúcar y sal es muy elevada, por lo que es recomendable consumir alternativas caseras, mejores para nuestra salud y nuestro paladar, sobre todo en estas fechas.

Recetas deliciosas para una piel más joven

Aquí tienes varias opciones para poder incluir los tomates de temporada en tu alimentación, rápidas y sencillas. Además podemos adaptarlas a nuestro gusto, utilizando menos azúcar, o aceite si queremos aligerar el resultado.

  • Passata de tomate y anchoas
  • Crema de tomate con pesto rojo. Receta de Gordon Ramsay
  • Tamatar chatni o chutney de tomate hindú
  • Mejillones en salsa picante de tomate
  • Ketchup casero
  • Tomates rellenos de cous-cous al horno

No se me ocurre una forma más exquisita de cuidar nuestra piel. Aunque mi salsa favorita sigue siendo la que preparaba mi abuela cuando era niña, esa te rejuvenece hasta el alma.

Y a ti ¿cómo te gusta cocinar el tomate? ¿Compartimos recetas?