Toma nota, aquí van los mejores videotutoriales para contornear el rostro

Mucho hemos hablado de la técnica del contorneado del rostro, también llamada contouring. Se trata de una técnica de maquillaje a base de claros y sombras ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
4,80

11111470 1169394139752720 1109665008 N

Mucho hemos hablado de la técnica del contorneado del rostro, también llamada contouring. Se trata de una técnica de maquillaje a base de claros y sombras con el que esculpimos el rostro para que, visualmente, resaltemos más unas zonas que otras, jugando con las luces y sombras y, en definitiva, nos veamos mejor.

Así, que hoy lo que os vamos a dejar son unos cuantos videotutoriales para poder aplicar esta técnica en casa de la mejor forma posible. ¡No os lo perdáis!

Explicaciones básicas

Personalmente, creo que la técnica del contouring no es algo que todas podamos lucir y, además, hay que hacerlo de forma diferente según el tipo de rostro que tengamos. Este vídeo me gusta especialmente porque nos muestra los diferentes tipos de contorneado según el tipo de cara que tengamos.

Además, me gusta este vídeo porque la chica usa más productos en polvo para esculpir el rostro. Tened en cuenta que esta técnica, en el fondo, suponen capas y capas de maquillaje, lo que hace que estos sean muy pasados y que corramos el riego de llevar “careta”. Por esta razón, si queréis mi opinión y más de cara al verano utilizad polvos bronceadores para debajo de las mejillas y marcar el pómulo, así como para la zona del nacimiento del pelo y demás.

Contouring natural

Así, siguiendo la explicación anterior, para conseguir un contorneado natural, esta chica nos hace la propuesta que tenéis en este vídeo. Aquí usa primero una base de maquillaje, iluminador en stick, seguido de polvos de diferentes tonos para crear ese efecto de luces y sombras. El resultado es bastante natural, la chica tiene maña, pero aún así solo lo recomendaría para ocasiones más especiales.

Contouring con bases líquidas y compactas

Inicialmente, como os comentaba, esta técnica se usa con diferentes bases y correctores, capa sobre capa, que luego hay que ir fundiendo entre sí. La técnica de este vídeo es buena, con buen resultado usando una base de maquillaje por todo el rostro, base más oscura para las zonas a oscurecer (valga la redundancia) y un corrector/iluminador claro en la zona de las ojeras y zona alta de los pómulos, nariz, frente, mandíbula y labio.

Para el invierno me parecen buenas opciones (y ocasiones especiales porque, al menos yo, no me veo yendo a trabajar con semejante labor de maquillaje), pero con el calor los veo algo pesados, incluso para las noches.

Además, recordad bien que tenéis que trabajar mucho las bases, integrarlas bien para que no se noten rayas que emborronarían vuestro maquillaje. Tened cuidado con estos datos porque, en lugar de conseguir un grandísimo resultado, podéis arruinarlo por completo.

También podemos usar maquillajes compactos, en stick, tipo el Fit Me Stick 2 en 1 de Maybelline del que os conté mi experiencia. Usando dos sticks, uno de nuestro tono de piel para que haga de fondo, y uno oscuro para y un iluminador para las zonas más claras.

Tengo que reconocer que yo tengo los dos sticks y, en invierno, alguna vez sí que lo he practicado porque me resulta cómodo, aunque me queda más natural que a esta chica, dicho sea de paso porque no me gusta recargalo demasiado. Eso sí, sigo prefiriendo hacerlo con polvos de sol.

Contorneado de pecho

Y por último, pero no menos interesante, os dejo este vídeo con el que me he topado en el que va más allá haciendo un contorneado del pecho para que parezca que tenemos alguna talla más de la que usamos y que, seguro, os puede interesar a muchas de vosotras para alguna ocasión especial en la que queráis lucir un escote aparentando un poco más.

Y vosotras, ¿os contorneáis el rostro con alguna de estas técnicas?

Palabras relacionadas: