Tras el boom de lavarse el pelo con Coca Cola, llega una gama de productos que la incluyen en su fórmula

Está claro que una de las mayores preocupaciones a nivel cosmético que tenemos hombres y mujeres tiene que ver con el cabello, por eso es normal que ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Está claro que una de las mayores preocupaciones a nivel cosmético que tenemos hombres y mujeres tiene que ver con el cabello, por eso es normal que aparezcan modas como la del champú de caballo, del no poo (es decir, lavarse el pelo sin champú), o, el último que apareción en redes sociales: lavarse el pelo con coca cola. Esta última además ha traído consigo una gama de productos que en teoría contienen el famoso refresco dentro de su fórmula.

Según Belkos Belleza (la marca que lo fabrica), con su uso aumentas el volumen del pelo, su brillo y además estimulas el crecimiento. La gama incluye el champú, mascarilla y loción, aunque me llama la atención que hay poca información en su página web (ni siquiera mencionan los 3 productos):

Belkos

Belkos

Belkos Belleza presenta el Champú de Cola, un producto de gran calidad y único en el mercado europeo que está haciendo furor en EEUU en las redes. Son miles los vídeos que existen en Youtube sobre los resultados de lavarse el cabello con refresco de cola, volumen, cuerpo, suavidad y brillo. Se consiguen looks informales, ondas naturales. estilo swag.

La verdad es que leyendo esto me da la sensación de que ha sido creado como un mero reclamo publicitario y no como fruto de alguna investigación que demuestre que la coca cola tiene algún efecto bueno sobre el pelo.

He investigado un poco más sobre él y dentro de sus ingredientes encontramos ácido fosfórico y el sorbitol (que en efecto hacen parte de las bebidas de cola, aunque obviamente no conozco la lista completa), aunque también se encuentra el extracto de romero (que va muy bien para cabellos grasos), sal marina, glicerina, extracto de salvia, de cebolla, sulfatos y siliconas.

Aunque soy casi adicta a probar productos nuevos, con este me pasa lo mismo que con el champú de caballo en su momento… más que curiosidad me produce un poco de temor lanzarme a usarlo, ya que tengo la piel y el cuero cabelludo bastante sensibles y no sé exactamente qué efectos pueda tener.

Este es un producto que se vende en peluquerías y según he visto ronda los 20 euros/500 ml, así que no es un producto barato. He leído opiniones sobre él y me he encontrado con post de todo tipo, aunque ninguno que lo defienda al 100%, prueba de que las panaceas no existen y menos si estas vienen de las modas efímeras que producen las redes sociales.

Me encantaría leer vuestras opiniones sobre él… ¿lo probaríais?. ¿Alguna de vosotras ya ha caído con él?.

Más información | Belkos Belleza

En Trendencias Belleza | 15 ejemplos que nos demuestran que esto de la manicura creativa se nos ha ido de las manos