Trendencias Belleza recorre la Maison Lancôme, ¿nos acompañáis a descubrirla de nuevo?

Quién cumpliera 80 años con tanta salud y tanta belleza. Lancome celebra su Maison Lancome este año por todo lo alto para celebrar su 80 aniversario y nos ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,40

Maison Lancome 1

Quién cumpliera 80 años con tanta salud y tanta belleza. Lancome celebra su Maison Lancome este año por todo lo alto para celebrar su 80 aniversario y nos propone un viaje en el tiempo.

“La Maison Lancome” es un evento que cada año reune a las expertas de belleza de todo el país. Periodistas, bloggers, vendedoras de la marca, visitan la maison efímera que la marca prepara y por supuesto no nos podíamos perder tan esperada cita.

Realizar el recorrido es tener la visión global de cómo a pesar de que los iconos de belleza han cambiado, el espíritu elegante y sofisticado de la marca ha prevalecido. Redescubrir rostros y productos que se han convertido en verdaderos mitos es una experiencia que ya se ha convertido en una cita obligada para quienes seguimos a Lancôme de cerca.

Maison Lancome 2

Este año ha sido un palacete que estaba casi abandonado y que han hecho resurgir. Un lugar lleno de belleza y de paz y que queremos recorrer una vez más con vosotras. La primera habitación, un espectacular recibidor, dedicada a los 80 años de Lancôme, está presidida por el espectacular chandelier que, tras protagonizar el spot de la fragancia La Vie Est Belle, se ha quedado como icono de la marca.

Maison Lancome 6

De ahí pasamos a la sala “Les femmes”, dedicada a las embajadoras, “esas mujeres que son modelos que encarnan algo más fuerte que la belleza plástica, la belleza que nace del interior”, según palabras de Ana Jaureguízar, directora general de la firma. Allí hicimos un recorrido visual por los rostros que hoy representan a la marca: Desde la apasionada Penélope, hasta la más roquera Daria Werbowy. Pasando por la dulce Kate Wislet y la bellisima siempre Julia Roberts.

Y pensar que antes con una sóla mujer bastaba (Isabella Rosellini, Inés Sastre). Parece que cómo mujeres, nos identificamos con distintos perfiles… todo un elenco de mujeres que son auténticas por su belleza, por su forma de vida, por lo positivas que son… Madres, mujeres, profesionales… Qué riqueza de perfiles. Y qué guapas.

Maison Lancome 3

La siguiente estancia es una sala inspirada por las nuevas texnologías y uno de sus fichajes estrella de este año: Lisa Eldrige, que ha enseñado a millones de mujeres a sacarse el mejor partido a través de sus vídeos de Youtube y que se ha incorporado a la marca como nueva directora creativa de maquillaje.

Posteriormente pasamos a la sala “Iconos”, eje central de esta quinta edición de La Maison. Allí, a través de un documental repleto de nostálgicas imágenes, revisamos los momentos emblemáticos para la mujer y de la marca y se hace un análisis sociológico de la mujer en las diferentes décadas, tomando como punto de partida los años 30, momento en que se creó Lancôme. Los invitados serán puestos en contexto de cómo Armand Petitjean fue realmente un visionario al crear esta primera marca francesa de cosmética en un momento en el que la mujer se encontraba en plena convulsión histórica.

En la última sala que visitamos, llamada “Le Couleur”, pudimos probar algunos los productos de maquillaje de la marca siguiendo los consejos de Roberto Siguero, make up artist de la marca, quien también aprovechó para enseñarnos el nuevo “El Espejo Virtual”, piedra angular del entorno 2.0. que se ha creado este año en La Maison.

Maison Lancome 5

A través de él, las mujeres podrán ser las protagonistas de su propio vídeo de maquillaje ya que el espejo graba en tiempo real la lección, en un intento de que la customización del servicio llegue a sus últimas consecuencias. Al finalizar, la invitada recibirá en su correo electrónico un clip de vídeo que podrá compartir en las redes.

Este espejo viajará por toda España y estará disponible en las flagships de la marca para que todas tengáis la oportunidad de probarlo… yo lo probé y os aseguro que es muy útil para ver el paso a paso de los estupendos looks que hacen los maquilladores de los stands.

Solo me falta decir que agradezco a Lancôme por la invitación y que no puedo esperar a descubrir las sorpresas que nos deparará la próxima edición de la Maison, porque aunque es difícil, se supera año tras año.

Imágenes | Lancôme