Un experto analiza el nuevo corte de la reina Letizia: ¿nos favorecería tanto como a ella?

Definitivamente la noticia ‘beauty’ del día ha sido el cambio radical de look que ha sufrido la reina Letizia: ha pasado de una melena larga a ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
24,10

Nuevo Look Reina Letizia Ortiz

Definitivamente la noticia ‘beauty’ del día ha sido el cambio radical de look que ha sufrido la reina Letizia: ha pasado de una melena larga a un corte Bob que deja al descubierto su cuello y que además afina (aún más), sus facciones. Como suele pasar cuando una persona con tanta influencia innova en su aspecto, muchos nos planteamos si ese cambio también nos favorecería a nosotros, así que hablamos con Eduardo Sanchez, uno de los peluqueros más cotizados de Madrid, quien nos dio las claves de este corte para que los tengamos en cuenta antes de ir corriendo al salón de belleza.

Minimalismo chic

Lo primero es tener en cuenta que esta es una recreación perfecta del mítico carré francés: la melena va justo desde debajo del mentón hasta la nuca, totalmente recta y sin capas, por si lo que quieres es copiar el look tal cual lo lleva la reina. La longitud del corte debe depender de las facciones de cada persona.

Importante: hacer reflejos para dar movimiento

Al ser una melena recta y sin capas, los reflejos que lleva la Reina Letizia son perfectos para crear movimiento y evitar que sea un corte demasiado monótono. Si no los llevas y quieres arriesgarte con este corte, es una buena oportunidad para probarlos.

Es práctico, intemporal y versátil

Corte Bob

Según Eduardo, este es un corte de pelo perfecto ya que queda bien con cualquier look: desde con un vestido de noche hasta con unos vaqueros y una camisa. Además, en el caso del cabello liso de la reina, es muy fácil de mantener: simplemente hay que dejarlo secar y prácticamente está listo. Definitivamente una buena opción para quienes tenemos poco tiempo para peinarnos en la mañana pero que necesitamos estar perfectas a lo largo del día.

¿Raya lateral o a la mitad?

En el caso de la Reina Letizia, le favorece mucho la raya a un lado ya que, al tener la cara alargada, los volúmenes se contrarrestan. Es importante que tu peluquero te asesore para decidir cuál es la mejor opción para afinar tus facciones.

En conclusión: es muy favorecedor

Beyonce

En palabras del experto, “es perfecto tanto para cabellos lisos, como para cabellos ondulados o rizados. Es por ello que muchas celebrities se han decantado por este corte en los últimos meses“. Yo añadiría que no lo es tanto para personas que tengan muchísimo cabello porque a mayor longitud menor volumen, aunque claro, en cuestiones de gustos y de estilos no hay reglas… todo depende de que seamos fieles a nuestro estilo y no nos dejemos llevar por simples modas.

Qué opináis, ¿os arriesgaríais a llevar este look?.

Imágenes | Gtres

Palabras relacionadas: