Una nueva línea de belleza a base de ´cereza liofilizada` del Valle del Jerte se presentará en 2015

Hoy os traigo un post muy especial para mí ya que os traigo una noticia que tiene que ver mucho con algo muy importante en mi tierra, se trata de una nueva ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

Cereza2

Hoy os traigo un post muy especial para mí ya que os traigo una noticia que tiene que ver mucho con algo muy importante en mi tierra, se trata de una nueva línea de belleza que se lanzará el año que viene y estará basada en los beneficios de las cerezas del Valle del Jerte.

Llevaban años estudiándolo y ahora se confirma oficialmente, investigadores de la UEx, y en concreto el grupo de investigación de Neuroinmunofisiología y Crononutrición del departamento de Fisiología de la facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, han descubierto que este fruto es rico «en triptófano, un aminoácido esencial precursor de un neurotransmisor importante, como es la serotonina (que te permite estar activo), y a la vez ambos son precursores de una hormona, la melatonina, que es la que interviene en los ciclos de sueño y vigilia, permite dormir bien y tiene propiedades antioxidantes, es moduladora del sistema inmunológico y antiinflamatoria».

Cereza

Ahora esos mismos investigadores, que lo patentaron en 2008, presentan un producto para disolver en agua y tomar bebido que tendrá propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmunológico. Pero este producto no viene solo ya que saldrá una línea de belleza basada en las propiedades de las famosas picotas y cerezas del valle, gracias a la intervención de dos empresas extranjeras muy interesadas en el proyecto, se trata de Velvet Beauty y Marketeur International.

La línea tópico-sistémica de productos cosméticos llevarán los principios activos de la melatonina y lo ideal sería que se alternarán las cremas con la bebida a base de cereza liofilizada. Según los propietarios : “Sería un dúo antienvejecimiento y todo basado en la crononutrición».

Se empezará a vender a principios del 2015, en concreto empezarán a comercializarse en Reino Unido y Alemania, y la línea de cosmética se tratará de una leche limpiadora, un tónico, dos texturas de crema, un serum, un contorno de ojos y, por supuesto, la bebida.

Si ya ha comprobado que la cosmética a base de uva, en concreto los beneficios del resveratrol, hace maravillas en la piel, ¿podrá ser la cereza la próxima estrella en las líneas antienvejecimiento?