Uñas, esas grandes desconocidas que nos traen a maltraer

No se si os pasará como a mi, que hay épocas en las que tengo fatal las uñas. Están como secas, quebradizas, enseguida se me enganchan y es un auténtico ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,30

Novia

No se si os pasará como a mi, que hay épocas en las que tengo fatal las uñas. Están como secas, quebradizas, enseguida se me enganchan y es un auténtico latazo.

Sabía que las uñas son como el pelo pues ambos están compuestos por una proteína llamada queratina (además de agua, aminoácidos, vitaminas y minerales), sólo que los queratinocitos de las uñas son transparentes y están aplastados.

La estructura de las uñas está compuesta por una especie de lámina formada por 3 partes:

El extremo libre es la parte que no está pegada al lecho. El cuerpo suele ser de color rosa (debido a la transparencia de la dermis), y su espesor puede variar entre los 0,3 y los 0,5 mm. La raíz está formada por células que, felizmente, proliferan rápidamente en la matriz. Lo curioso es que lo hacen de un modo inclinado para conseguir que la uña lo haga en longitud y no en grosor. En condiciones normales el crecimiento es de hasta seis milímetros al mes.

Nailcaps

He estado investigando y, por lo visto, los problemas con las uñas están siempre ligados a períodos de estrés prolongado, a las dietas con carencias de minerales o vitaminas, al uso de limpiadores demasiado alcalinos y a algunas infecciones.

Cuando esto ocurre, la resistencia, elasticidad y dureza de las uñas debidas a la queratina disminuye. Por lo visto, la queratina está constituida por aminoácidos como la cistina, oligoelementos como el zinc, el hierro, el cobre y las vitaminas del grupo A, B6, C y E.

Cuando se produce alguna anomalía en estas sustancias, las uñas pagan el pato, volviéndose más finas y frágiles. Así que una de esas capsulitas formuladas con sustancias nutrientes podrían muy bien ser la respuesta rápida que andábamos buscando.

Complementoalimenticio

En la farmacia me han hablado muy bien de unas que, además, tiene extracto de equiseto que aunque no se muy bien qué es, la farmacéutica me dijo que era un remineralizante. Estas pildoras de belleza se llaman Nailcaps y hay que tomar una al día con un poco de agua.

La farmacéutica me dijo que para poder presumir de pelazo y de uñas, lo mejor era llevar una dieta variada y equilibrada porque, de lo contrario, además de romperse la uñas, también se puede caer el pelo. Algo que ya nos explicó con detenimiento mi compañera Teresa, así que os invito a releeros su post, porque lo explica estupendamente bien.