WearSens, el “collar de choque” que cambiará por completo la forma de hacer dieta

Tengo claro que el tema de los gadgets es un universo que se acaba de descubrir. Cuando hasta hace unos años teníamos la plancha y la depiladora, ahora ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

Wear Sense

Tengo claro que el tema de los gadgets es un universo que se acaba de descubrir. Cuando hasta hace unos años teníamos la plancha y la depiladora, ahora tenemos pulseras para monitorizar cuánto caminamos y hasta la calidad de sueño que tenemos. Lo que se avecina me ha dejado de piedra: un collar llamado WearSens, diseñado para controlar lo que comemos y ayudarnos a bajar de peso.

Este collar, desarrollado por la universidad de UCLA, controla cuanto comemos y bebemos (y me refiero a cantidad y contenido), a través de las pulsaciones de la garganta. El dispositivo se puede configurar para que vibre o enviar alertas si se produce cualquier “comportamiento indeseable”.

Aunque de momento el aparato no puede identificar los ingredientes exactos de cada comida, es el siguiente paso en el desarrollo del collar: este es el siguiente paso antes de hacer un estudio clínico con un grupo amplio de personas.

Soy consciente de que la obesidad es ya una epidemia en países como Estados Unidos, en donde las dietas suelen fracasar porque la voluntad de las personas que se someten a ellas suele ser débil cuando ya se llevan años de malos hábitos alimenticios. Sin embargo yo no me imagino utilizando un aparato como este… casi que se me asemeja a un instrumento de tortura que a un instrumento para vigilar nuestra salud.

¿Qué opináis?. ¿Lo utilizaríais?

Imagen | Popular Science