Y tú, ¿te sientes guapa? El vídeo para reflexionar sobre la autoestima que se hizo viral

Cuando Shea Glover empezó a grabar a sus compañeros de instituto solo intentaba captar la belleza de la gente, lo que no imaginaba es cómo reaccionarian al ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
15,70

Cuando Shea Glover empezó a grabar a sus compañeros de instituto solo intentaba captar la belleza de la gente, lo que no imaginaba es cómo reaccionarian al decirles que estaba haciendo fotografías de cosas que consideraba bonitas o bellas. Sus expresiones cambiaban de repente al oír la palabra beautiful, la mayoría de veces para iluminarse, aunque en ocasiones también mostrando desconfianza, incomodidad, tristeza…

Esta estudiante de 18 años quedó tan impresionada con la respuesta de la gente que lo que en un principio iba a ser una colección de fotografías se convirtió en un vídeo emocionante que ya va por casi 7 millones de visitas:

¿Cómo te quedarías si te sueltan así de repente que creen que eres guapa? Yo hace años (bastantes) que dejé de ser una adolescente como los protagonistas del vídeo, pero sé que todavía hoy me sentiría incómoda, especialmente recordando lo mal que suelo salir en las fotos. Seguro que pensaría: Madre mía, ¡cómo te vas a decepcionar cuando veas el resultado!

En cambio, mirando el “experimento” veo tanta belleza en las caras de esos chicos, en su seguridad, pero también en su timidez, en cómo sonríen y en sus miradas sorprendidas o alegres. Estoy segura de que yo también puedo transmitirla para los demás, aunque en muchas ocasiones no sea capaz de verla en mí.

Esto va a sonar muy cursi, pero entre tanto mensaje navideño de “regala belleza” refiriéndose a todo tipo de productos para conseguir la piel, el cuerpo o el cabello perfecto, se agradece también un vídeo que nos muestre lo fácil que es “embellecer” a alguien solo con una palabra.

Y tú, ¿cómo te sientes al verlo?

Vía | Bebés y Más
En Trendencias Belleza | ¿Envidias a las estrellas de Instagram? Quizá tu vida es mejor que la suya

Temas

  • Psicología
Palabras relacionadas: