Yasmina Rossi, una modelo impresionante a los 59 años: así lo consigue… o no

Abuela, 59 años y triunfando como modelo, lo de Yasmina Rossi no es precisamente algo habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que empezó su carrera a los ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
262,30

Yasminarossi

Abuela, 59 años y triunfando como modelo, lo de Yasmina Rossi no es precisamente algo habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que empezó su carrera a los 29 (cuando muchas de sus compañeras de profesión están pensando en retirarse), y despegó a los 45 años, después de trasladarse de Francia a Nueva York.

Trabaja como modelo de pasarela, fotografía y televisión, colaborando con grandes marcas como Marks & Spencer, Hermes o Macy’s, y a pesar de lucir una larga cabellera blanca y no pretender ocultar su edad, parece tener una especie de varita mágica con la que burlar el paso del tiempo.

¿Cómo lo consigue? Según cuenta Yasmina, mantenerse así de bien casi a punto de cumplir los sesenta no tiene ningún misterio. Estas son sus pautas clave, ¿nos las creemos?

Yasminarossi1

Comer alimentos orgánicos (mucho antes de que estuvieran de moda)

La ciencia no está muy conforme con este punto. Cuando se dieron a conocer los alimentos ecológicos todo apuntaba a que eran mucho mejores que el resto, pero en 2009 un estudio se encargó de desmentir esta creencia popular, confirmando que tenían los mismos nutrientes que las frutas y verduras de agricultura tradicional.

El año pasado un meta-análisis realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, en el que se revisaron más de 200 estudios, matizó que aunque tuvieran los mismos nutrientes, sí se había encontrado más omega-3 en la leche orgánica, y en general los vegetales ecológicos contenían más nitrógeno (probablemente por el uso de diferentes fertilizantes), pero finalmente llegaron a la misma conclusión de que no había ninguna diferencia significativa que los hiciera más saludables.

Yasminarossi5

Lo que resulta más probable es que si Yasmina Rossi se ha preocupado de llevar una dieta a base de alimentos orgánicos, también haya seguido en general una alimentación sana y libre de precocinados o comida basura, algo que sí tiene efectos beneficiosos para la piel y la figura.

Aceite de canola para el pelo

Hidratar el cabello siempre es una buena forma de evitar que se muestre apagado o seco, aunque puestos a elegir un aceite, yo quizá me decantaría por uno de argán o de almendras, ya que el aceite de canola, también llamado aceite de colza, no me acaba de inspirar confianza.

Manías aparte, aunque actualmente se trate de un producto seguro, ¿es capaz de rejuvenecer la melena? No podemos confirmarlo ni desmentirlo.

Yasminarossi4

Frotar la piel una vez a la semana con aceite de oliva y azúcar fino

Este es un gesto que hidrata y a la vez hace de exfoliante suave. Una buena propuesta para mantener una piel limpia y luminosa.

Mi abuela lleva años usando un truco parecido y a sus 87 hay que decir que tiene un cutis increíble. Apenas tiene arrugas, pero seguramente el haberse cuidado toda la vida con buenos cosméticos, no fumar, no beber alcohol, tener una genética privilegiada (que no he heredado) y no ingerir más que lo necesario, también ha tenido mucho que ver.

Comer un aguacate al día

El aguacate contiene vitamina E, que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro, y también vitamina D, que fortalece nuestros huesos. Sacia, aporta fibra y grasas saludables y si lo consumimos una vez al día nos puede ayudar a reducir el colesterol.

Este es, sin duda, un buen consejo. Se lo compramos.

@sauvageswimwear @rayban @rayban_shades @raybansaviators #light #green #bikini #bathingsuit #swimsuit #swimwear #Sauvage #aviators #raybans #blue #mirror#orange#straw#hat#iphone #selfportrait #female #model #60#broadbeach #malibu #California #fitness #yoga#body#healthy#diet#suntanned #Tsetse#bag#

Hacer ejercicio moderado

Alimentarse bien y moverse (sin excedernos, ni desgastarnos) es fundamental para mantenernos en forma. El tipazo que luce Yasmina en su cuenta de Instagram demuestra que no miente, y es verdad que no hace falta pasar 20 horas en el gimnasio para conseguirlo, actividades como el yoga, el pilates, caminar o salir a correr sientan bien por dentro y por fuera.

Pero volviendo a la pregunta del inicio, ¿es suficiente con estos cinco puntos para vernos así de bien a los 59? A mí me da la sensación de que hay muchas cosas que la modelo no cuenta, quizá ni siquiera con intención de ocultar algo, sino simplemente porque no les da importancia.

Yasminarossi6

Una que falta y que salta a la vista, es la actitud. Se transmite en sus fotos, pero también se puede intuir teniendo en cuenta su trayectoria, casi a contracorriente, en la que seguro que no ha sido fácil salir vencedora. No hay botox, cirugía o tratamiento que consiga otorgar eso, ni tampoco nada tan rejuvenecedor como hacer lo que uno quiere, sin tener en cuenta la fecha de nacimiento.

¿Será por eso que gusta tanto? ¿Qué os parece?

Palabras relacionadas: