Zendaya defiende sus rastas de las críticas ‘racistas’

No es habitual ver rastas en una alfombra roja, pero Zendaya se atrevió a lucirlas en la pasada gala de los Oscars 2015 y las críticas corrosivas de la ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
8,60

Zendaya

No es habitual ver rastas en una alfombra roja, pero Zendaya se atrevió a lucirlas en la pasada gala de los Oscars 2015 y las críticas corrosivas de la Fashion Police (estas sí, muy habituales) no se hicieron esperar.

Perlas como la que soltó Giuliana Rancic diciendo que parecía que olía a aceite de pachuli, rematada por Kelly Osbourne (se habrá mirado ella al espejo) que añadió la coletilla “o a marihuana” enfurecieron a los fans de la cantante y actriz de 18 años, que ha emitido un extenso comunicado en su twitter en respuesta a los ataques.

Zendayacomunicado

Tiene razón con eso de que asociar que una chica joven lleve rastas con que fume hierba es un estereotipo como una casa, aunque aquí también ocurre y el prejuicio, quizá gracias a Melendi, no tiene nada que ver con el color de la piel, sino más bien con un estilo de vida “perroflauta”.

Tal como cuenta Zendaya en su escrito, en Estados Unidos la cosa parece que es más grave ya que se trata de una crítica habitual al cabello afroamericano, que por otra parte es lógico que le ofenda si es un estilo que comparte con su padre, su hermano, su mejor amigo de la infancia y sus primos pequeños.

Su intención en la alfombra roja era recordar a la gente negra que su pelo es lo suficientemente bueno y quizá por eso ha sido mucho más sensible a las palabras de Rancic, que posteriormente se ha disculpado también en un tweet por la metida de pata.

LisabonetInspirada en Lisa Bonet

Estamos tan acostumbradas a que sea lo más normal hacer comentarios hirientes sobre peinados, maquillajes, arrugas o vestidos de las famosas, que ver como una se planta y pone a las malas lenguas en su sitio resulta hasta chocante.

Puede que la intención de estas opiniones no fuera racista y únicamente estuvieran pensando en Bob Marley, pero cuando algo molesta está muy bien decirlo, ya que nos ayuda a todos a ser un poco más sensibles a la hora de comentar sobre el aspecto de los demás.

Lástima que ese pelo que tanto defiende Zendaya no sea del todo auténtico, no hace ni siquiera un mes que lucía un corto cortísimo en la ceremonia de los Grammy, pero quizá ahora se anime a dejárselo crecer para tener unas rastas de verdad, más acordes a sus reivindicaciones.

¿Qué os parece la polémica? ¿exagerada? ¿justa? ¿alguien con un peinado similar en la sala?

Palabras relacionadas: