¿Buscando la Felicidad?

Me sigue sorprendiendo, casi a diario. Y es que prácticamente cada día se repite la misma historia. Es como un déjà vu.La gran mayoría de personas con las ...
publicado por
becooler avatar photo
hace karma
3,35

Me sigue sorprendiendo, casi a diario.

Y es que prácticamente cada día se repite la misma historia. Es como un déjà vu.
La gran mayoría de personas con las que hablo ya sean conocidos, familiares, e incluso algunas amistades me responden lo mismo.
Podéis comprobarlo vosotros mismos. Fijaos como en un día, casi todas las personas con las que charláis o saludáis, y les preguntáis que como están (ya sea por educación o porque realmente te interesa) os van a responder de forma muy similar. Y esta pequeña observación puede servirte para reflexionar un poco y darte cuenta de que: La gente no es feliz.
“Vamos haciendo” “Tirando” “No tan bien como tú” etcétera, y es que son verdaderamente muy pocos los que responden con un sincero, asertivo y enérgico “¡Bien!” o “¡Muy bien!”.

Aprovechan entonces para contarte sus problemas y la mala suerte que han tenido en la vida, mientras esperan sentados en su cómodo sofá (eso si lo tienen) que les toque la lotería. Porque realmente creen que tocándoles la lotería todo cambiará y serán felices. Y quizá sí. Quizá si lo sean durante un tiempo, mientras se gastan todo ese dinero que ha llegado sin esfuerzo en un coche descapotable, un televisor de 60 pulgadas y en una casa con el jardín más grande que el del vecino.
¿Y todo eso para qué? ¿Para satisfacer a su propio ego?
El error es que la mayoría de la gente busca la felicidad en el exterior, cuando donde realmente deberían buscarla es en el interior de uno mismo. Y es que si tratas de encontrar la felicidad en cosas externas que por lo tanto no dependen 100% de ti, es muy probable que te lleves una gran desilusión porque las cosas no han salido como te imaginabas.
Ahora mismo, como ejemplo se me ocurre una chica o un chico descontentos con el tipo de vida que llevan y buscando pareja casi de forma desesperada.
Desesperados porque dependen de otra persona para ser felices, ya que por ellos mismos no saben serlo. Yo tampoco les culparía del todo, ya que probablemente se hayan forjado esas creencias limitantes desde pequeños a consecuencia de la educación que han recibido de sus padres, circunstancias e incluso por parte de la sociedad. De hecho, eso nos ha intentado enseñar desde pequeños, ¿no? Que si no queremos ser unos fracasados y estar toda la vida solos (y según ellos, por ende infelices) tenemos que encontrar pareja y formar una familia. Y ojo, que no digo que eso no esté bien; todo lo contrario, formar una familia es una de las cosas más bonitas y plenas de esta vida. A lo que me refiero es que el problema surge de esa necesidad y dependencia emocional.
Por lo tanto, si lo que quieres es ser realmente feliz, es de vital importancia que comiences a buscar esa felicidad en tu interior, y que las cosas que hagas para feliz dependan al 100% de ti.
Aquí tienes algunos consejos y actividades que puedes hacer para incrementar tu nivel de felicidad.

Felicidad

Hacer lo que realmente te apasione

Vive. Levanta tu culo del sofá y piensa en aquello que siempre te hubiera gustado hacer. Podría decirte mil actividades y seguro que alguna es de tu agrado. Bailar, escalar, esquiar, montar a caballo, dar un paseo en kayak, hacer puenting, jugar regularmente a algún deporte, tirarte en paracaídas, submarinismo, senderismo, y un largo etcétera de posibilidades que como ves están dentro del alcance económico de cualquiera. Así que deja de darte excusas y comienza a hacerlo ahora. Deja de decir que no tienes tiempo o que te duele el dedo meñique del pie izquierdo.
Fuera de la zona de confort es dónde suceden las cosas mágicas, así que échale un par de huevos (u ovarios) y atrévete. Verás cómo vale la pena.
Y entiéndeme, por hacer algo que realmente te apasione no me refiero a coleccionar sellos y a jugar con tu Playstation; ya sabes de lo que hablo. ¡Vive!

 

Practica Ejercicio

A parte de los múltiples beneficios que aporta practicar ejercicio a nuestra salud, existen otros factores que nos favorecen, como lo son las endorfinas.
Las endorfinas funcionan como neurotransmisores y son producidas durante el ejercicio físico (también se producen en otras circunstancias como por ejemplo en el orgasmo o comiendo chocolate), éstas nos producen una sensación de bienestar.
No es de extrañar que se esté poniendo tan de moda el running pues mientras una persona está corriendo o haciendo ejercicio pone su atención a éste y libera todo su estrés, por no mencionar que salir a correr no supone ningún gasto económico.

Propósitos y objetivos

Es de suma importancia que te marques metas. Si logras alcanzarlas, vas a sentirte realizado y estarás viviendo el tipo de vida que quieres vivir. Ya sea con un cambio de trabajo a uno mejor, sacándote una carrera, llegando a tu peso ideal lo que quieras.
Puedes ver cómo planificar mejor tus objetivos y como alcanzarlos en mi anterior artículo sobreAlcanza tus objetivos haciendo clic aquí.

 

Hábitos potenciadores

Realizando ciertos tipos de actividades a lo largo del día nos sentiremos más satisfechos y contentos.
Dedícale un rato cada día a estas actividades, como pueden ser la lectura (que te recomiendo que sea sobre crecimiento personal), escribir, estudiar, ir al gimnasio, practicar algún deporte, y cualquier tipo de actividad que te acerque más a tus objetivos y a la clase de persona en la que te quieres convertir.
Si, lo sé. Es mucho más cómodo tumbarse en el sofá a mirar la tele. Pero si eso te hiciera feliz no estarías aquí, ¿verdad?
Solo tú puedes tomar realizar este cambio. ¿Qué tipo de vida quieres llevar?

 

Mario Fernández

BeCooler