Independencia emocional & Ego

  Y es que en demasiadas ocasiones le damos más importancia a las cosas de la que realmente tienen…Siempre ha habido veces en que nos han dirigido la ...
publicado por
becooler avatar photo
hace karma
2,50

 

Y es que en demasiadas ocasiones le damos más importancia a las cosas de la que realmente tienen…
Siempre ha habido veces en que nos han dirigido la palabra de forma “inapropiada” (o eso hemos interpretado) nuestro jefe, algún amigo o conocido. Sus razones tendrían. O no. El hecho es que nos hemos sentido mal por ello.

Nos hemos sentido impotentes, malhumorados, frustrados, humillados y un largo etcétera de sentimientos y emociones que nos han perjudicado durante un tiempo.
Pero permitidme la siguiente pregunta: ¿Merece la pena?
En serio, ¿Merece la pena? ¿De verdad tenemos que sentirnos mal porque alguien nos ha alzado la voz? A veces simplemente porque alguien ha tenido un mal día y lo está pagando con nosotros, en ocasiones injustificadamente, incluso alguna vez por las necesidades de su propio ego.
Dejad que me repita, porque quiero que quede claro: ¿Merece la pena? plantearos esta pregunta cuando os sintáis así, estoy seguro que conocéis la respuesta.

 

No dejes que un minuto estropee 23 horas 59 minutos, nada ni nadie te puede estropear un nuevo día.

 

De vez en cuando nos equivocamos y alguien nos critica. No te estoy diciendo que pases de todo y hagas caso ajeno a esas críticas, nada más lejos de la realidad. Lo que pretendo decirte, es que no te lo tomes como un insulto a tu persona o a tu trabajo, sino como una crítica constructiva y aprendas de ella.

Hablan mal de mi

 

A veces, nos dejamos llevar por el ego, y lo que hasta hace un momento estaba siendo una amistosa charla entre dos amigos puede convertirse sin que nos demos cuenta en una discusión con palabras desagradables y altos tonos de voz, lo cual nos conducirá a un estado emocional negativo (enfado, tristeza, estrés, etc.) que podríamos haber evitado si hubiéramos dejado de lado nuestro ego.
A largo plazo, no obtendremos nada positivo si dejamos que el ego se apodere de nosotros.
Esa necesidad de querer ser o aparentar ser superiores a alguien para sentirnos mejor con nosotros mismos acabará perjudicando nuestras relaciones y seremos “rechazados” por los demás en más de una ocasión, pues a nadie le agradan las personas que pretenden ser las más guays o chulitas de su grupo social a costa de ir criticando terceras personas.

 

A continuación os dejo 7 consejos para transcender al ego, que nos presenta Wayne W. Dyer en su libro El poder de la intención:

1.- No te sientas ofendido
2.- Libérate de la necesidad de ganar
3.- Libérate de la necesidad de tener razón
4.- Libérate de la necesidad de ser superior
5.- Libérate de la necesidad de ser más
6.- Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros
7.- Libérate de tu fama

 

Ego

 

No juzgues. No critiques a los demás. Una persona plena no necesita hablar mal de los demás y no se permite a sí mismo sentirse mal cuando los demás le critican o hablan mal de él, pues él mejor que nadie se conoce y tiene la suficiente confianza, seguridad y autoestima para no dejar que le afecte.

 


Un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas.
(Refrán Asiático)

 

Mario Fernández
www.ubecooler.com

Palabras relacionadas: