La Conciencia como clave del éxito

¿Por qué un artículo sobre la consciencia? Bien, permíteme responderte con otra pregunta: ¿Por qué lees un artículo sobre inteligencia emocional? ...
publicado por
becooler avatar photo
hace karma
0

¿Por qué un artículo sobre la consciencia?

Bien, permíteme responderte con otra pregunta: ¿Por qué lees un artículo sobre inteligencia emocional? Probablemente porque te has dado cuenta de que quieres o necesitas una mejora o un cambio en tu vida. Eres CONSCIENTE de ello. Y darte cuenta de eso no es nada fácil, créeme.

Por eso quiero que te preguntes a ti mismo si estás contento, o si eres feliz con la vida que llevas. Con tu trabajo, con tus relaciones, con tu físico, con tu salud… y es muy importante que seas totalmente sincero contigo mismo. Venga, piénsalo.

 

conciencia

 

Lo más seguro es que al pensarlo, automáticamente han aparecido varias “excusas” para justificar que no puedes llevar a cabo ese cambio en tu vida. Si por ejemplo, no estás contento con tu empleo y has pensado por un momento en cómo sería cambiar de trabajo para mejor, en unas décimas de segundo una voz en tu cabeza te habrá dicho que estás loco y que dejes de soñar. Esta voz es tu mente subconsciente, y lo que ella quiere es convencerte de que no salgas de tu zona de confort y que sigas sentado en tu cómodo sofá viendo la tele.

Reflexiona un momento… ¿Te estás dando cuenta de todo lo que te estás perdiendo por culpa de ese miedo? Si si, miedo… Miedo al fracaso, miedo a que las cosas no te salgan como tú quieres, miedo a encontrarte en una situación nueva y que no sabes gestionar… ¡Te estás perdiendo la vida! Estos miedos te están esclavizando a vivir una vida que no quieres, quizá con un trabajo que no quieres o aguantando una relación que no quieres. Por miedo a perder, por miedo a que las cosas no salgan bien, ya has perdido. Porque estás rindiéndote a la vida. Estás aceptando una vida que no te llena y que no te hace feliz y no haces nada para cambiarlo. ¿Es irónico, no crees?

Quiero que reflexiones un momento sobre ello y que prestes atención a lo que te dices a ti mismo.Así es como se es CONSCIENTE. Escuchando, entendiendo y retando tus propios pensamientos.

En BeCooler somos conscientes de que evidentemente decirlo es muy fácil, pero llevarlo a la práctica ya es otra cosa. Por lo tanto quiero daros unos consejos para que poco a poco, seáis más conscientes de vuestro propio estado, y qué hacer al respecto si quieres cambiarlo.

En estos dos artículos te hablo y aconsejo sobre temas importantes para la conciencia como la gestión del estrés o la meditación. ¡No te los pierdas!