Relaciones Tóxicas

La gente teme a la soledad, teme al silencio porque sus pensamientos le atormentan. Por eso la mayoría de personas son emocionalmente dependientes y ...
publicado por
becooler avatar photo
hace karma
1,20

La gente teme a la soledad, teme al silencio porque sus pensamientos le atormentan. Por eso la mayoría de personas son emocionalmente dependientes y necesitan de alguien que le suministre emociones positivas, ya que son incapaces de hacerlo por sí mismos. Más adelante se dan cuenta de que esas emociones que están buscando en otras personas no son tan positivas como creían y se sienten mal. Por lo que esa persona, pese a quererla o tenerle cariño por ser una amistad, pareja o familia, estáintoxicándole emocionalmente y lo mejor es que se aleje de ella para evitar estar mal y ser feliz.

Lo sé, lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo permíteme decirte que a veces uno tiene que ser sanamente egoísta. Pensar en ti mismo y actuar de forma conveniente para ti no siempre es malo. Cuando somos sanamente egoístas actuamos de la forma que más nos conviene, pero lo hacemos por nuestra propia salud y estado emocional. ¿O crees que es mejor seguir al lado de personas que gritan, se estresan y critican constantemente?
Te invito a reflexionar sobre lo siguiente: ¿Qué tipo de persona crees que aportará más cosas buenas a tu vida, la que te he mencionado anteriormente o por el contrario, una persona divertida, que te hace reír y sentirte bien cuando estás en su compañía?

rechazo

Tengo amigos que me confiesan no estar enamorados de su pareja, pero siguen con ella porque es lo más fácil y porque tienen miedo a estar solos, pasarlo mal y hacerle sufrir. O sea, por no querer pasarlo mal un tiempo (y es comprensible que ponerle fin a una relación es doloroso incluso cuando es lo que más conveniente para ambas partes) viven una mentira, resignados y conformándose con una relación que ni les llena ni les hace felices.
Por miedo a pasarlo mal durante un periodo de tiempo, lo pasan mal durante todo el tiempo que dure esa relación, quizá incluso durante toda su vida. ¿Irónico verdad?

Es duro ver llorar a una persona que le tienes cariño y aprecias. Pero no por eso vas a seguir viviendo una situación que en realidad no quieres. Muy probablemente una o ambas partes van a pasarlo mal durante un tiempo, es normal, pero solo es temporal. Volveréis a estar perfectamente cada uno haciendo su vida, y seguramente acabaréis encontrando una persona con la que sí queráis estar.

Dicen que incluso el dolor es un gran maestro, y es cierto. Seguro que has sacado cosas buenas y aprendido muchas otras de esa relación, y sabrás mejor que antes que cosas quieres y que cosas no quieres en tu futura pareja.
Así que fuera miedos y fuera resignaciones. Tú eres el único dueño de tu vida y tienes la libertad de vivirla como quieras, hazlo. No vivas como los demás quieren o esperan que vivas.

Y por supuesto ser sanamente egoísta y alejarte de personas que solo aportan cosas negativas a tu vida, no significa que tengas que retirarles el habla y hacer como si no los conocieras cuando te los encuentres. Nada más lejos de la realidad.
En su día creasteis un vínculo de amistad o de amor con esa persona, así que sed respetuosos y congruentes con vosotros mismos, no hace falta ser antipáticos.