10 Pisos iguales, 10 vidas distintas, documentado por un artista rumano

Bogdan Girbovan es el fotógrafo rumano tras el proyecto llamado “10/1″. “Este proyecto consta de 10 fotografías hechas en las habitaciones de 10 pisos ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
7,10

Bogdan Girbovan es el fotógrafo rumano tras el proyecto llamado “10/1″.

“Este proyecto consta de 10 fotografías hechas en las habitaciones de 10 pisos distintos en un bloque de apartamentos al este de Bucarest,” escribe el autor. “Es un bloque de 10 pisos, y todos están situados uno encima del otro. Son idénticos, tanto en los detalles del exterior como en los de interior. He elegido este edificio ya que yo también vivo en él, en el 10º piso, y es más fácil aproximarse a los sujetos. Este bloque se construyó en 1966 y hay aproximadamente unos 70.000 bloques más con el mismo problema.”

“Hice una foto del interior de cada apartamento, desde el mismo ángulo, para ilustrar mejor la mezcla de clases sociales en el bloque, retratando solo las diferencias en el carácter y el diseño del interior. Las habitaciones pueden verse como un historial psicológico que aquellos que viven en ellas, reflejando su historia y su relación con el presente.

Si quieres ver más proyectos de este fotógrafo, no te pierdas su web.

Más información en: girbovan.ro

10º piso

9º piso

8º piso

7º piso

6º piso

5º piso

4º piso

3º piso

2º piso

1º piso