15 Fotos alucinantes del volcán en erupción en Chile que ha forzado a evacuar a 4000 personas

Calbuco, un volcán de 2000 metros en Chile, ha entrado en erupción 2 veces desde ayer, volviendo locos a los servicios de emergencia (y a los fotógrafos). ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
70,20

Calbuco, un volcán de 2000 metros en Chile, ha entrado en erupción 2 veces desde ayer, volviendo locos a los servicios de emergencia (y a los fotógrafos). La erupción ha provocado la evacuación de unos 4000 residentes de las ciudades y pueblos cercanos, y las autoridades argentinas han advertido también a los ciudadanos a causa de la ceniza volcánica.

El volcán se alza sobre las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, cuya población combinada es de unas 250.000 personas. La ultima vez que entró en erupción fue en 1972, por lo que las autoridades están algo sorprendidas por esta explosión. Calbuco es un estratovolcán (o volcán compuesto), y este tipo es conocido por tener erupciones explosivas: el Krakatoa, el Vesuvio y el Monte Santa Helena son también estratovolcanes. Solo queda esperar que Calbuco no decida explotar también.

Con las autoridades en marcha haciendo su trabajo para mantener a la gente segura, podemos dirigir nuestra atención a los fotógrafos que han hecho su agosto con la erupción. Alucinantes fotos de columnas de humo pintadas de rojo por la lava y enormes penachos de ceniza rodeados de relámpagos han llegado de todo ese área. ¡No te las pierdas!

(via: weather.com)

1.

Fuente: imgur

2.

Fuente: time

3.

Fuente: Youtube

4.

Fuente: imgur

5.

Fuente: Roger Smith

6.

Fuente: Marcelo Utreras

7.

Fuente: Max Perez

8.

Fuente: AFP/Scanpix

9.

Fuente: Philip Oyarzo

10.

Fuente: Roger Smith

11.

Fuente: Reuters/Scanpix

12.

Fuente: imgur

13.

Fuente: Marcelo Utreras

14.

Fuente: Marcelo Reyes

15.

Fuente: Roger Smith