¿Alcohólico o millonario? 6 fotógrafos retratan al mismo hombre para mostrar el poder de la perspectiva

Canon Australia ha llevado a cabo este revelador experimento que muestra lo que pasa cuando los fotógrafos retratan a un sujeto con intenciones ocultas. A ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,40

Canon Australia ha llevado a cabo este revelador experimento que muestra lo que pasa cuando los fotógrafos retratan a un sujeto con intenciones ocultas. A seis fotógrafos se les contaron 6 historias distintas sobre el hombre que tenían que fotografiar, y esas historias se notan en los resultados fotográficos.

Las 6 historias que tenía el modelo, Michael (millonario, exconvicto, medium, socorrista y pescador) llevaron a todos los fotógrafos a producir unos resultados radicalmente distintos, aunque hicieron las fotos en el mismo estudio con los mismos decorados.

“Una fotografía tiene la forma de la persona que está tras la cámara más que de quien está frente a ella,” afirman Canon Australia en su vídeo. Junto con esta valiosa lección, conviene no olvidar nunca la licencia creativa que tenemos al fotografiar a alguien, no importa lo simple que parezca.

Más información en: canon.com | facebook | instagram (via: petapixel, demilked)

Medium

Millonario por medios propios

Exconvicto

Socorrista

Alcohólico

Pescador

Aquí puedes ver el vídeo: