Alucinantes ilusiones ópticas creadas por el maestro sueco del Photoshop, Eric Johansson

Todos hemos visto cantidad de ilusiones ópticas con anterioridad, pero las obras de arte de Erik Johansson están tan magistralmente retorcidos que  son ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
4,05

Todos hemos visto cantidad de ilusiones ópticas con anterioridad, pero las obras de arte de Erik Johansson están tan magistralmente retorcidos que  son capaces de hacernos bizquear. Quizá sea porque son fotos compuestas, aportando a las ilusiones un mayor toque de realismo y haciéndolas aún más perturbadoras.

Johansson (sobre quien hablamos aquí ya hace tiempo) trabaja como fotógrafo y retocador. Lo más maravilloso de su trabajo es que hasta los encargos que recibe oficialmente son auténticas obras de arte. Las fotos de más abajo que incluyen coches, fueron engargados por la Comisión Australiana de Prevención de Accidentes de Tráfico, para ilustrar la desorientación que puede tener lugar cuando se conduce bajo los efectos de las drogas.

“Una foto puede estar compuesta de cientos de imágenes distintas,” escribe Johansson en su web, aunque él siempre procura que “parezca como si se pudiera haber captado simplemente con la cámara.”

Más información en: erikjohanssonphoto.com | Facebook | Instagram | Twitter (via: petapixel, demilked)

Palabras relacionadas: