Así es como duermen las jirafas

Fíjate bien, porque no verás a menudo a una jirafa durmiendo. De hecho, a pesar de ser el animal más alto, las jirafas son el mamífero con menos necesidad ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,30

Fíjate bien, porque no verás a menudo a una jirafa durmiendo. De hecho, a pesar de ser el animal más alto, las jirafas son el mamífero con menos necesidad de dormir, ya que solo necesitan una media de 30 minutos de sueño al día. Y cuando se echan a dormir sólo lo hacen durante unos pocos minutos. De hecho hasta 1950 los investigadores creían que las jirafas no dormían en absoluto.

La jirafa es un animal que suele ser presa de los carnívoros, así que muchos de sus hábitos evolucionaron de la necesidad. Ya que tumbarse o levantarse rápidamente les resulta muy complicado, dormir es una gran responsabilidad, beber agua es un gran esfuerzo, ya que el cuello de la jirafa no es lo bastante largo para alcanzar el suelo. Por esta razón, obtienen la mayor parte del agua de las plantas que comen y solo necesitan beber cada pocos días.

Así que, aunque estos animales durmiendo puedan no parecer muy impresionantes, estás presenciando algo que en realidad muy poca gente ha visto. ¿No parece incómodo?

Fuente: thebobstu

Fuente: Shirley Crane

Fuente: Tambako The Jaguar

Fuente: Abi Booth

Fuente: Mike Rodenburg

Fuente: Iain Lambert

Fuente: Timothy Shaffer

Fuente: gr1234

Fuente: Marc

Fuente: desconocida

Fuente: Blackjezza

Fuente: reddit

Palabras relacionadas: